Deportes
‘Blopper’ de Bolivia acabó en penoso gol de Colombia: video de la paliza en la Copa América Femenina
En la primera mitad, el conjunto patrio pasó por encima de su similar, lo que encaminó la clasificación a las semifinales del torneo que se juega en Ecuador.


Un completo monólogo de la Selección Colombia Femenina se dio durante la fecha que se juega este martes la Copa América.
Ante su similar de Bolivia, la rival más liviana del grupo B, las cafeteras no tuvieron piedad para irse ganando la primera mitad por 5-0.
Fueron cuatro tantos que tuvieron como protagonistas a Daniel Montoya, en dos ocasiones, Linda Caicedo, en una y otro, que se dio tras un autogol.

Anabel Flores Álvarez, de las verdes, le dio una mano gigante a Colombia para que el resultado se ampliara a goleada en el primer tiempo.
Cuando la mencionada intentó cabecear para despejar un balón, lo que hizo fue mandar el esférico hacia arco propio, donde su golera se vio superada.
Si bien se cree que la arquera boliviana pudo hacer más, la ubicación que tenía hacia uno de los costados hizo que le fuera muy complejo reaccionar hacia el palo contrario.
Enredada con el esférico que tenía destino de arco, la portera Sánchez no pudo colocar sus manos firmes para evitar el 4-0 a los 37′.
¡AUTOGOL A FAVOR DE COLOMBIA!
— DSPORTS (@DSports) July 22, 2025
Anabel Flores, en propia meta, anotó el 4-0 contra Bolivia en la CONMEBOL Copa América Femenina.#CopaAméricaEnDSPORTS pic.twitter.com/5X0mTu0948
Fue para Bolivia una situación lamentable, pues se acrecentaba su diferencia de gol negativa a un número más amplio.
A esa altura del cierre de la primera mitad, el equipo colero de la zona aumentaba sus goles recibidos a -21.
Siguió la desgracia en el segundo tiempo
Fue que empezara el segundo tiempo para que el marcador se ampliara con dos anotaciones más que dejaron como resultado un parcial de 7-0.
Wendy Bonilla volvió a aprovechar otro papelón de parte de la arquera rival, a la cual le cobró con el sexto tanto de la tarde en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Por en medio de las piernas, a la guardameta se le pasó un centro que parecía tener controlado; no obstante, se le deslizó y dejó servido el balón para el remate de la atacante colombiana.
Después de ello, dos tanto más se produjeron dando por sentenciado un final de partido durísimo para las bolivianas, el cual dejó como marcador 8-0.
Jorelyn Carabalí anotó el séptimo, mientras que un autogol de Valerin Loboa fue el que terminó por firmar el marcador al 90+3′.
Dicha victoria le dio tres puntos vitales a las colombianas de cara a su clasificación a las semifinales del torneo desde el grupo B.

Con siete puntos, siendo invictas en su zona, las dirigidas por Ángelo Marsiglia se ubicaron en el primer lugar de su zona.
Detrás está Brasil, que tras dos compromisos cuenta con puntaje perfecto. A las verdeamarelas les resta entrar en acción en la fecha en curso, y lo harán ante Paraguay desde las 7:00 p.m.
En caso de empatar o perder, por mejor diferencia de gol, la Tricolor se mantendría primera, aun cuando igualarían con la misma cantidad de puntos.
De cara a la fecha final y definir las dos clasificas a la siguiente ronda, a Colombia le quedará medirse justamente con Brasil.
Será el primer gran reto del combinado colombiano, en busca de dar un golpe sobre la mesa para ponerse como candidato al título continental.
Ese juego que cierra la fase de grupos, se jugará el próximo viernes, 25 de julio, desde las 7:00 de la noche (Colombia).