Deportes
Brasil y Argentina jugarán un partido al otro lado del mundo que ya crea problemas
Ambas federaciones recibieron hace poco la orden de la Fifa de disputar el compromiso pendiente por las Eliminatorias a Catar 2022.
Las selecciones de Brasil y Argentina disputarán un amistoso en la ciudad australiana de Melbourne en junio, cinco meses antes del Mundial de Catar 2022, indicó el miércoles el gobierno regional del estado de Victoria.
El ministro Regional de Turismo, Martin Pakula, aseguró que esperan la participación de las estrellas Lionel Messi y Neymar en este encuentro previsto el 11 de junio en el estadio Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 95.000 espectadores.
Ambos combinados, entre los favoritos para la Copa del Mundo que comienza en noviembre en Catar, ya jugaron un partido hace cinco años en ese estadio, que se abarrotó para presenciar la victoria del cuadro albiceleste por 1-0. “Nos han dicho que este es un importante partido de preparación para ellos de cara al Mundial y que esperemos que los dos equipos envíen plantillas muy fuertes”, dijo Pakula a la radio 3AW.
Soccer fans get ready to witness the astonishing skills of FIFA giants Brazil and Argentina live when the two teams face off for Superclasico 2022 at the MCG this June!
— Melbourne Cricket Ground (@MCG) April 20, 2022
Read more: https://t.co/O6Q3WbBCwC pic.twitter.com/GXgy4BlSWM
“Después del éxito del Brasil contra Argentina de 2017, siempre habíamos planificado traer el Superclásico de vuelta a Melbourne”, dijo el promotor Anthony Bloch, de la empresa Pitch International.
Tendencias
Pakula aseguró que “un partido de este calibre atraerá millones de ojos a Melbourne y atraerá miles de visitantes a Victoria”.
La ciudad de Melbourne es una de las capitales del deporte mundial, como sede del Abierto de Australia de tenis o del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Recientemente se anunció que los equipos de la Premier League, Manchester United y Crystal Palace, disputarán un amistoso en julio en esa ciudad.
Dudas sobre el ‘amistoso’
Medios argentinos aseguran que en la Asociación de Fútbol (AFA) no tienen conocimiento de dicho partido y se encuentran enfocados en lograr que la Fifa decline la idea de disputar el partido aplazado ante Brasil de las Eliminatorias, aquel que terminó en escándalo en Sao Paulo por los protocolos de bioseguridad exigidos entonces a las personas, en este caso jugadores, que venían desde Europa.
El pasado 14 de febrero se presentó la tan esperada resolución de parte del organismo internacional en la que decide aplicar una dura sanción monetaria a ambos seleccionados, además de ordenar que “el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la Fifa”.
“La Comisión Disciplinaria de la Fifa ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior”, indicó el comunicado.
La AFA presentó un recurso ante el tribunal de la Fifa para que se le den los tres puntos de ese juego no disputado en Sao Paulo, sin embargo, no ha recibido respuesta al fallo y tampoco se ha sentado a acordar la fecha tentativa para disputar el esperado partido que, de todas formas, ya no define nada para ninguno de los dos.
Globo Esporte, por su parte, añade que la selección argentina pretendía jugar ante Brasil el 4 de junio, tres días después de la finalíssima en Wembley ante Italia, pero la canarinha ya tiene firmados un par de amistosos en esa semana frente a Corea del Sur y Japón.
Es por eso que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) plantea que este partido en Melbourne sea por los puntos y así resuelvan rápidamente la orden de la Fifa, de no hacerlo, el otro partido entre ambos antes del Mundial sería en el mes de septiembre en Estados Unidos, de acuerdo a las fuentes de Globo.
Lo cierto es que la cuenta oficial del Cricket Ground, estadio que acogerá el dichoso amistoso, ya da por hecho que ambas selecciones estarán allí el 11 de junio e incluso las entradas para el partido saldrán a la venta este jueves 21 de abril.
Con información de la AFP.