Deportes
Caída libre de James Rodríguez en México: condenan la forma en la que acabó todo en León
El número 10 ha sido uno de los principales cuestionados por la eliminación del conjunto esmeralda.


James Rodríguez pasó del cielo a la tierra con León. El colombiano llegó como el flamante refuerzo de toda la Liga MX, pero terminó siendo uno de los más criticados y cuestionados tras la eliminación del conjunto esmeralda.
Tras meditar detenidamente sus opciones, el número 10 se decantó por el club de México, entre otras cosas, debido a que tenía la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes y ser visto en un torneo internacional.

León inició siendo uno de los mejores equipos de todo el campeonato, despertando elogios y posicionándose como uno de los favoritos al título. En este contexto, James fue uno de los grandes protagonistas y se ganó el cariño y amor de los hinchas en solo unos días.
Sin embargo, todo cambió en cuestión de unos juegos, su rendimiento y el de sus compañeros decayó de manera considerable, hasta el punto que sufrieron una dura eliminación contra Cruz Azul, donde juega el colombiano Kevin Mier.
Lo más leído
Todo se refleja en las últimas estadísticas del elenco: de los últimos nueve partidos, tan solo ganó uno, empató otro y perdió el resto. De hecho, muchos hasta pidieron la salida del técnico Eduardo Berizzo, ese equipo que jugaba bien al fútbol quedó en el olvido y se desvaneció por completo.
Además del entrenador, todas las miradas recayeron sobre el jugador estrella y el más costoso de toda la plantilla: James Rodríguez.

El número 10 se convirtió en el centro de las críticas, ya que no mostró un gran nivel en los últimos juegos y hasta sufrió una expulsión por una rabieta en contra de un árbitro, decisión que lo dejó por fuera del partido de ida contra Cruz Azul. Cuando reapareció en el de vuelta, perdió más de 20 pelotas.
El mal desempeño de Rodríguez en León se refleja en sus pobres estadísticas: jugó 17 partidos (15 de ellos como titular) aportando dos goles y seis asistencias. Unos números muy pobres para un jugador de su talla.
De acuerdo con Sofascore, la exestrella del Real Madrid tuvo un promedio de 2,4 pases clave por partido y de 3,5 recuperaciones por cada compromiso. Además, tuvo un 67 % de regates completados y ganó el 60 % de los duelos. También tuvo un 85 % de pases precisos.
Como era de esperarse, la prensa no dudó en cuestionarlo por estos números, el diario Olé de México dejó en evidencia el balance negativo del jugador. “El talentoso mediocampista pasó de dos goles y cinco asistencias en las primeras 11 fechas a solo una asistencia en el resto del torneo, incluyendo la Liguilla“, señaló.
Por eso, los rumores no se han hecho esperar y ya se comienza a especular con una posible salida del cucuteño. “Aunque los directivos del León desean retenerlo, la ambición de James de jugar en un torneo internacional podría impulsarlo a buscar nuevos horizontes”, agregó el medio.
Tras la eliminación, el número 10 tendrá algún tiempo para pensar antes de volver a las canchas, ya que seguramente será convocado por Néstor Lorenzo para los partidos de la Selección Colombia, mientras que define su futuro.