Deportes
Campeón del mundo da palo al Bayern Múnich tras precio pagado por Luis Díaz: esto dijo
Uno de los campeones del mundo con Alemania, en Italia 1990, dedicó una columna completa cuestionando el monto pagado a Liverpool por el guajiro.

Este miércoles, 30 de julio de 2025, quedó grabado en la historia del FPC: Luis Díaz, atacante de la Selección Colombia, fue oficializado como nuevo jugador del Bayern Múnich, dejando atrás su estancia en Liverpool, club en el que fue figura.
Rumores de la prensa apuntan a que el cuadro alemán le pagó a los reds una cifra cercana a los 75 millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano. Esto ha despertado todo tipo de comentarios entre la prensa y los aficionados.
Uno de los que opinó fue Lothar Matthäus, leyenda alemana y campeón del mundo en Italia 1990. De hecho, sus palabras siempre causan revuelo, pues también prestó sus servicios al Bayern Múnich.

En una columna para Sky Sport, Matthäus no se ahorró palabras para cuestionar el monto de la operación. Según la leyenda alemana, por el precio pagado, debería ser fijo en su posición.
“Luis Díaz ha demostrado su calidad en la Premier League. Es rápido y potente en las entradas. Con él, el Bayern vuelve a tener más opciones en ataque. Jugó de extremo izquierdo, mediocampista central y segunda punta en el Liverpool. Podría jugar por detrás de Kane en el Bayern, al igual que Gnabry u Olise. Pero si Díaz cuesta 75 millones de euros, debería ser fijo en una posición", escribió en el medio referenciado.
Además, añadió: “La búsqueda de un extremo izquierdo por parte del Bayern fue similar a la de un entrenador hace un año. Si tienen la misma suerte con Díaz que con Vincent Kompany, podrán alegrarse de que los nombres previamente contactados por el club no hayan optado por fichar por Múnich”.
Y luego, otro dardo: “Sin embargo, Díaz ya tiene 28 años, mientras que Nick Woltemade solo tiene 23. Si pagan 75 millones de euros por un jugador cinco años mayor, deben tener una gran confianza en Díaz”.
El excapitán alemán señaló que con la llegada de Luis Díaz baja la presión en Bayern Múnich. El colombiano aparece como una alternativa para Kompany en el ataque, más aún con la dura lesión de Musiala, quien se espera que vuelva a las canchas en diciembre.
Luis Díaz viene de brillar con Liverpool, y eso llamó la atención de varios clubes, no solo en Bayern Múnich. De hecho, en España daban como un hecho su llegada a Barcelona, algo que finalmente no se dio.

La estancia de Díaz en Liverpool fue fructífera. Arne Slot y sus compañeros tendrán que encontrarle rápido reemplazo, pues, tal como lo menciona Matthäus, la polifacética característica del colombiano sería difícil de superar.