Deportes

Candente final de la Conferencia Este de la NBA: todo se definirá en el Garden

Si los New York Knicks ganaban este encuentro igualarían la serie y podrían ponerse en ventaja en su estadio.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

28 de mayo de 2025, 3:38 a. m.
NEW YORK, NEW YORK - MAY 21:  Tyrese Haliburton #0 of the Indiana Pacers is congratulated by his teammates after scoring a game-tying basket against the New York Knicks as time expires in the fourth quarter in Game One of the Eastern Conference Finals of the 2025 NBA Playoffs at Madison Square Garden on May 21, 2025 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Al Bello/Getty Images)
Indiana Pacers logró su tercera victoria en la serie. | Foto: Getty Images

Los New York Knicks y los Indiana Pacers se enfrentaron en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este, con ventaja de una victoria para Indiana, que en esta ocasión jugaba como local.

El primer cuarto comenzó con paridad en ambos lados de la cancha, pero gracias a un ataque sólido y efectivo, los Pacers tomaron la delantera rápidamente. Antes de cumplirse los primeros cuatro minutos, ya ganaban por siete puntos, lo que obligó al entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, a pedir su primer tiempo fuera.

Pese al empuje de los Knicks, liderados por Jalen Brunson, que lograron reducir la desventaja a solo dos puntos a falta de más de cuatro minutos, Indiana mantuvo su dominio. El primer cuarto terminó con un marcador de 43 a 35 a favor de los Pacers, que demostraban superioridad en ambos costados de la cancha.

El segundo cuarto fue complicado para los Knicks, quienes no encontraron ritmo en los primeros minutos. Sin embargo, gracias a las destacadas actuaciones de Karl-Anthony Towns, OG Anunoby y el propio Brunson, lograron empatar el marcador hacia la mitad del periodo.

La igualdad se mantuvo hasta poco más de dos minutos para el final del cuarto, pero los Pacers, impulsados por Tyrese Haliburton, cerraron mejor la primera mitad y se fueron al descanso con ventaja de 69 contra 63.

En la segunda mitad, Indiana continuó imponiendo su ritmo. A falta de poco más de cinco minutos para el final del tercer cuarto, ampliaron su ventaja a ocho puntos (85 a 77). El dominio se mantuvo, y al cierre del periodo el marcador favorecía a los locales por 102 contra 91, incrementando aún más la presión sobre los Knicks.

El último cuarto siguió con la misma tónica. A falta de siete minutos, los Pacers ganaban por 14 puntos, y aunque los Knicks intentaron una reacción, el conjunto de Indiana se mantuvo sólido. Con menos de tres minutos en el reloj, lograban conservar su ventaja, pese a los intentos neoyorquinos por recortar la diferencia.

A falta de un minuto y medio, Indiana seguía liderando por nueve puntos. Aunque los Knicks mostraron una ligera mejoría, la diferencia ya era demasiado amplia para remontar.

El resultado final fue una victoria de los Indiana Pacers por 130 puntos, contra 121 sobre los New York Knicks, dejando la serie en un punto decisivo. El próximo encuentro se jugará en el Madison Square Garden, y una nueva victoria de Indiana no solo les daría el título de la Conferencia Este, sino también el pase a su segunda final de la NBA en la historia.