Deportes

Caos en el Unión Magdalena vs. Once Caldas: partido se suspendió por invasión y disturbios

Vuelve y se repite con la hinchada del conjunto samario en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

5 de mayo de 2025, 1:22 a. m.
Union Magdalena vs. Once Caldas terminó suspendido por disturbios
Union Magdalena vs. Once Caldas terminó suspendido por disturbios | Foto: video @mundoblanco05 // Colprensa

Unión Magdalena se hunde en la tabla del descenso y sus hinchas tampoco ayudan para sacar al equipo del mal momento que atraviesa en la Liga Betplay 2025-I.

Sobre los 78 minutos del partido contra Once Caldas, aficionados del conjunto local saltaron al campo de juego e intentaron agredir a los jugadores.

Por fortuna, los miembros de ambos equipos lograron escapar a toda velocidad para resguardarse en la zona de camerinos.

Aunque la transmisión oficial de Win Sports cortó la imagen cuando los hinchas saltaron al campo, en redes sociales se conocieron videos de lo sucedido en el Estadio Sierra Nevada y la intervención de las autoridades para que el hecho no pasara a mayores.

El partido se suspendió y el árbitro central Carlos Ortega volvió minutos después para hablar con los encargados de la seguridad en el principal escenario deportivo de los samarios.

Dimayor se pronunció minutos después y se espera que aplique nuevas sanciones a la afición de Unión Magdalena, de cara a los tres partidos que faltan por disputar en el ‘todos contra todos’ del primer semestre.

“El encuentro válido por la fecha 17 se suspendió al minuto 80 tras invasión de hinchas del club local. La decisión de suspensión del encuentro fue tomada por el cuerpo arbitral, después de verificar las agresiones sufridas al técnico Hernán Darío Herrera de Once Caldas y un recogebolas”, indicaron.

Esta no es la primera vez que hinchas violentos provocan la suspensión de un partido en el Sierra Nevada. En el arranque de este campeonato lanzaron piedras contra el bus de Millonarios y obligaron a que el compromiso, válido por la fecha 1, se jugara varias semanas después.

Agresión contra el ‘Arriero’ Herrera

La Policía Nacional intervino al interior del estadio y capturó a los responsables antes que pudieran agredir a alguno de los protagonistas del partido.

No obstante, el técnico Hernán Darío Herrera recibió un botellazo y tuvo que ser atendido por el departamento médico de Once Caldas.

Aunque no fue grave, esta agresión podría aumentar las fechas de sanción que irremediablemente le caerán a Unión Magdalena, como equipo encargado de garantizar la seguridad de todos los asistentes, incluido el equipo rival.

Once Caldas se pronunció sobre lo sucedido en sus redes sociales: “Nuestros hinchas se encuentran dentro del estadio y en buenas condiciones, a la espera de las decisiones. El resto del estadio se está terminando de evacuar”.

“Gracias por su preocupación Les pedimos paciencia, pronto daremos más información de lo sucedido”, agregó el comunicado oficial del ‘blanco blanco’.

Al momento de las suspensión, Once Caldas iba ganando el partido (1-0) con el tanto de Dayro Moreno a los 62 minutos. Unión Magdalena, por su parte, se había quedado con un jugador menos a raíz de la expulsión de José Mercado y no se veía por donde podía buscar el empate.

De hecho, el ‘Arriero’ Herrera tomó decisiones pensando en el partido de Copa Sudamericana que jugarán el miércoles frente a Unión Española y sacó del campo a varios de los habituales titulares.

Al lado de Dayro salieron Michael Barrios, Mateo García, Alejandro García y Luis Palacios, todo ello antes de la invasión que acabó prematuramente con el partido, cuando faltaban poco más de 10 minutos para el pitazo final.

Gracias a este resultado, el conjunto manizaleño entra al grupo de los ocho y desplaza al Deportivo Pasto con 26 puntos en total.