Deportes
Carlos Tévez hizo dura confesión sobre el fútbol profesional: “Algunos no saben sumar ni restar”
Respecto a su llegada a Independiente, el ‘apache’ sorprendió con una infidencia acerca del plantel.
Muchos recuerdan a Carlos Tévez como un fantástico jugador, que tuvo el beneficio de jugar en la élite del balompié y ganar muchos títulos en Europa, así como en el fútbol argentino. Ahora bien, desde su llegada a Independiente como timonel, busca darle un lugar privilegiado al Rey de Copas por su valor histórico.
Sin embargo, las condiciones no son fáciles para los futbolistas, a pesar de que muchos ganan jugosas sumas de dinero y se les paga por hacer lo que tanto aman: jugar al balón, el anhelo de millones de niños en todo el planeta.
Frente al privilegio de ser futbolista, las condiciones no son como las pintan. Así lo hizo saber Carlos Tévez a través de una entrevista muy personal, en la que también evocó tramos de su infancia y además cuenta cómo busca ayudar a sus dirigidos.
La anécdota de Carlos Tévez en Independiente
Principalmente, Tévez le relató al periodista Alejandro Fantino una anécdota al llegar a la dirección técnica de Independiente, asegurando que al menos tres jugadores de su plantilla no sabían “sumar ni restar”. Se enteró tras implementar un método de neurociencia en pleno entrenamiento.
“Hago un ejercicio de velocidad, relacionado con neurociencia. Cuando el jugador está ahogado, físicamente le hago que me solucione un problema: 2+2. Tres de los chicos que tenemos en el plantel me dijeron que no sabían sumar ni restar jugando en Primera”, manifestó el ‘apache’ en el mencionado diálogo.
Frente a esta situación, Tévez indicó que la institución de Avellaneda prepara un proyecto para mejorar la vida de los futbolistas, que involucra un par de horas para estudiar.
“Ahí está la pobreza. Le podemos llevar a un chico comida, lo podemos ayudar con un montón de cosas, pero el estudio... que se sepa defender, que sepa leer lo que está firmando. Estamos armando un proyecto con el club para ponerles un profesor y después de los entrenamientos pasen dos horas estudiando”, afirmó el timonel de 39 años.
Haciendo un paralelo con la situación que atestiguó en Independiente, Tévez recordó algunos episodios de su infancia, pues vivió en la pobreza y de todos modos le apuntó a la lectura y otros medios. “Nosotros fuimos pobres, pero a nuestros viejos los veíamos levantarse a las 6 de la mañana, volver a las 7 llenos de cal, con pantalones rotos. Tu papá se rompía la cabeza para traer plata a la casa y vos tenés que saber leer, expresarte, para saber si te dicen la verdad”.
“Tenemos que entender que se puede porque la vida es un aprendizaje. Cuando lo entendés, no tenés techo para seguir aprendiendo. Cuando no quieras aprender algo más es que no tenés un motivo para seguir viviendo”, complementó el ‘apache’.
¿Cómo va Independiente en la Copa de la Liga?
Desde su llegada al club, se han sacado resultados muy positivos y los cuales ratifican el proyecto que lidera Tévez, incluso más allá de lo deportivo por la escolarización para la plantilla.
Si bien empató 0-0 en la fecha 8 de Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, el cuadro rojo está entre los líderes del Grupo A. Con 15 puntos, es superado únicamente por River Plate (16), pero de todas maneras se mantiene zona de clasificación a la siguiente ronda para disputar el título.
Cabe recordar que un colombiano integra el plantel: Felipe Aguilar, exdefensor de Atlético Nacional, quien suma seis apariciones en el torneo y se ha vuelto inicialista para Tévez en algunos exámenes importantes.