Deportes
Carlos Tevez le cierra la puerta a la renovación de Edwin Cardona en Boca Juniors: esto dijo
Uno de los máximos ídolos del club xeneize habló de la situación del volante colombiano en Argentina.
Los días del colombiano Edwin Cardona parecen estar contados en Boca Juniors. El volante espera que su actual club haga una oferta para comprarlo, sin embargo, las posibilidades de que ese negocio sea una realidad parecen ser lejanas y el futuro de Cardona estaría lejos del xeneize.
Carlos Tevez es referente del equipo argentino y, en un pasado reciente, compartió con el colombiano y sostuvieron una relación deportiva que dio buenos réditos. En el transcurso de este viernes, el ‘apache’ concedió una entrevista a la televisión Argentina y entregó algunas palabras sobre la situación actual de Cardona.
#Tevez "#Cardona se equivocó en un momento muy complicado que íbamos a jugar octavos de #Libertadores y se equivoca en ese momento que no se tenía que equivocar. Ya lo que haga, es tarde. Como jugador es indiscutible pero hay momentos y momentos para equivocarse" @Liberotyc pic.twitter.com/ytmqGGNrUL
— La12tuittera ⑫ Boca Juniors (@La12tuittera) December 10, 2021
En primera medida, el argentino elogió al colombiano, sin embargo, en el remate de su respuesta se mostró incrédulo sobre las posibilidades que Cardona siga en Boca Juniors: “Obvio que como jugador, todos sabemos lo que es el gordo, es indiscutible, pero creo que hay momentos y momentos para equivocarse, y mas él que no tenía contrato en Boca tenía que hacer todo a la perfección y no lo hizo. Es muy difícil que el club haga una oferta por él. Es lo que yo siento”.
Por otra parte, Tevez reprochó algunos comportamientos del colombiano: “Tengo una amistad muy con el gordo, entonces es muy difícil ponerme del lado del hincha y del lado de un amigo. Creo que él se equivocó en un momento delicado, muy delicado, porque Boca iba a jugar los octavos de final de Libertadores y todos saben que el hincha está esperando ganar la Libertadores, y él se equivoca en ese momento donde no se tenía que equivocar, y ya después lo que haga me parecía tarde”.
Tendencias
¿Aires para Cardona tras el título de la Copa?
Por otra parte, el tema de su continuidad con el club ha salido a la luz. Al ser consultado por la posibilidad de quedarse en Boca Juniors, fue sereno y decidió expresar que deberá tomar decisiones con los directivos del club: “Esperaremos que termine el torneo, el partido con Barcelona y ahí nos sentaremos. Le dije que quería terminar y después sentarme a hablar. Hice un esfuerzo para venir. Uno está para escuchar, para hablar. Hablaré con él (Riquelme) y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial con la selección. También quiero pelear la Libertadores con este gran club. Es lo que todos quieren”.
El volante colombiano se encuentra a préstamo en el club argentino, su pase corresponde al Club Tijuana y la transacción tiene vigencia a finales del presente mes (31 de diciembre).
Se quiere quedar 🔵🟡
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) December 9, 2021
Pese a los diferentes escándalos que ha tenido durante este año en Boca Juniors, Edwin Cardona quiere continuar en la institución argentina 🤝
Tras salir campeón de la Copa Argentina, estas fueron las palabras del antioqueño: pic.twitter.com/qAyHH3SqQT
SEMANA indagó y logró confirmar que Boca Juniors le podría hacer una oferta a Edwin Cardona en los próximos días, no para extender su préstamo, por el contrario el negocio se desarrollaría en forma de compra. La última palabra es del cuadro ‘azul y oro’.
Por el momento, todo es una incógnita y ambas partes deberán sentarse para definir el futuro del talentoso volante. En otro aparte de la entrevista tras consagrarse campeón de la Copa Argentina, el marcado con la camiseta ocho se refirió a la relación que tiene con el presidente de la instituación: “Tengo una relación muy buena con Juan Román Riquelme. Más allá de lo que significa para el club como dirigente, siempre hablamos. Nos llama antes de los partidos. Tener un referente de la época. Nunca me imaginé jugar en Boca, conocerlo, saber que es mi amigo”.
Para Boca se trató de su cuarta coronación en la Copa Argentina, luego de los títulos ganados en 1969, 2012 y 2015, y a la vez, la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés, y también es el primer título para el novel entrenador Sebastián Battaglia.