Deportes
Cien veces Ohtani: el japonés llegó a una cifra récord y brilló ante los Reds con una actuación clave
Los Dodgers y los Reds se enfrentaron en un partido cerrado.

Los Ángeles Dodgers y los Cincinnati Reds disputaron un nuevo duelo de la MLB, esta vez en el Great American Ball Park, en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.
Desde el inicio, los Dodgers salieron con fuerza: Mookie Betts conectó un doble y, con un batazo de Teoscar Hernández, logró anotar la primera carrera del encuentro apenas en la primera entrada.
Sin embargo, la ventaja duró poco, puesto que en la parte baja de la entrada, Cincinnati empató rápidamente, del bate de Gavin Lux y una estupenda carrera de Austin Hays.
El marcador permaneció igualado hasta la parte alta de la quinta entrada, cuando Shohei Ohtani bateó hacia el jardín central, lo que permitió que Betts anotara de nuevo y que Miguel Rojas llegara a home, dándole la ventaja a los Dodgers por 3 a 1.
Lo más leído

En la séptima entrada, el conjunto angelino volvió a generar peligro. Betts y Ohtani recibieron base por bolas y, una vez más, Teoscar Hernández conectó un sencillo que permitió que Betts anotara y el japonés quedará en tercera.
Después, Freddy Freeman también contribuyó con otro sencillo efectivo, para que el ‘unicornio’ anotará, ampliando la ventaja a 5 a 1. Con esa carrera anotada, Ohtani llegó a 100 en esta temporada, tiene una ventaja de 10 sobre el segundo, Aaron Judge.
El momento del partido era clave para que los Dodgers pudieran ampliar aún más la ventaja. Miguel Rojas tuvo la oportunidad de lograr un Grand Slam, pero desperdició la ocasión, cerrando la parte alta con una diferencia de cuatro carreras a favor de los Dodgers. A raíz de esto, Cincinnati decidió hacer un cambio de lanzador: salió Taylor Rogers y entró Scott Barlow.
Los Reds reaccionaron recién en la parte baja de la novena, cuando un batazo de Will Benson permitió que Lux descontara una carrera. La entrada final, que parecía de trámite para los Dodgers, terminó complicándose y obligó al cambio de pitcher: salió Jack Dreyer y entró Blake Treinen, quien logró asegurar la victoria.
Gracias a este triunfo, Los Ángeles Dodgers mantienen el liderato en la División Oeste de la Liga Nacional, con un récord de 62 victorias y 45 derrotas. Le sacan cinco juegos de ventaja a su perseguidor más cercano, los San Francisco Padres.
Por su parte, los Cincinnati Reds se ubican terceros en la División Central de la Liga Nacional, con 56 victorias y 51 derrotas. Están relativamente cerca de los líderes, los Chicago Cubs y los Milwaukee Brewers, que registran ambos 62 victorias y 43 derrotas. Pero esta derrota deja a Cincinnati en una posición complicada, aunque todavía con margen de pelea en la clasificación.
El próximo partido de esta serie se jugará mañana, martes 29 de julio, a las 7:10 de la noche (hora local), nuevamente en el Great American Ball Park.