Lionel Messi y Andrés Iniesta fueron socios durante su paso carrera futbolística.
Lionel Messi y Andrés Iniesta fueron socios durante su paso carrera futbolística. | Foto: Getty Images

Deportes

“Con o sin Mundial, es el mejor”: Iniesta sobre la consagración de Messi en Qatar 2022

El excompañero del 10 en el Barcelona se refirió de manera certera a la conquista del argentino en la Copa Mundo.

25 de diciembre de 2022

Ya han pasado ocho días desde que Argentina y Lionel Messi conquistaron la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es único trofeo de renombre que le faltaba al rosarino en su exitosa carrera y que alzó, el pasado 18 de diciembre en el estadio de Lusail junto a sus compañeros de equipo, unos más jóvenes que él y otros en una edad similar a la suya, 35 años, quienes desde hace varios años cabalgaron para conquistar el trofeo más importante a nivel de selecciones.

Ángel Di María, ‘Kun’ Agüero, entre otros tantos han hecho parte fundamental de la carrera del 10. A nivel de clubes, Andrés Iniesta sin ninguna duda fue otro que marcó momento importantes del argentino mientras vestía la camiseta del Barcelona FC. Entre los dos, además de Xavi Hernández montaron por temporadas sociedades del más alto nivel y deleitaron a los amantes del fútbol con un dominio absoluto ante sus rivales.

FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi kisses the World Cup trophy after receiving the Golden Ball award as he celebrates after winning the World Cup REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo
La imagen de Messi antes de recibir la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Por su parte a nivel de selección nacional, con España Iniesta se convirtió en el ídolo al marcar el tanto definitivo que en Sudáfrica 2010 les permitió el primer trofeo en la historia, razón suficiente para ser una voz autorizada sobre lo que fue la conquista de ‘La Pulga’ en Medio Oriente. Además, de ser un jugador con un experiencia mayor que ya está hoy en el rol de entrenador en el fútbol de China.

En conversación con el Diario Marca, fue certero al señalar que su excompañero ya era el más destacado de todos los tiempos, a pesar de no haber conquistado una Copa del Mundo:

“Para mí no era necesario que Messi ganara el Mundial para considerarlo el mejor. Con o sin Mundial, es el mejor. Y creo que la persona que antes de ganar el Mundial no lo creía seguirá encontrando alguna excusa para mantenerse en su idea. Pero, de todas maneras, creo que el título ha sido totalmente merecido no sólo para él sino para toda Argentina. Por cómo ha competido. Empezó perdiendo el primer partido, aguantó esa presión añadida a la que ya llevaba. Para mí, es el merecido campeón”.

Tras este soberbio comentario en el que se refirió a Messi como “el mejor”, también fue interrogado sobre el vibrante duelo de 120 minutos, seis goles y tanda de penales entre Argentina y Francia:

La final si no ha sido la mejor a nivel de emoción y goles... soy joven y no recuerdo todas, pero seguramente sea la mejor. Y a nivel futbolístico, en todos los mundiales hay en general un poco de todo. Pero también es cierto que ha habido un fútbol más defensivo y a la contra que en otras ocasiones... ha habido un poco de todo”.

Saliéndose ya de la dinámica mundialista, se adentró en el mundo Barcelona y la posibilidad de ser entrenador del equipo catalán junto a Xavi Hernández: “Es muy difícil. La gente lo imagina porque nos ha visto como jugadores y hemos sido muy felices. Estaría muy bien y sería muy bonito, pero es muy complicado Él es preparador ahora y yo sigo siendo futbolista y no tengo ni el título de entrenador. Es una situación que es difícil que se dé. Lo importante es que él haga su trabajo y que el Barça vuelva a estar donde todos queremos y todos estaremos felices”.

Para finalizar, dio un concepto sobre su ex compañero y ahora, técnico de los ‘azulgranas’: “Con la situación en la que entró, que no era nada fácil porque no están siendo años sencillos en ningún nivel, creo que la progresión está siendo positiva. Ya sé que al final los títulos es lo que marca el futuro y casi todo, pero la progresión es positiva para llegar al punto que todos deseamos”.