Deportes
Confirmados los finalistas en la Europa League 2025: fecha para ver el partido crucial
Será un duelo entre dos equipos de un mismo país. Las semifinales terminaron siendo emocionantes, pero los finalistas ganaron con autoridad.


Este jueves, 8 de mayo de 2025, quedaron definidos los finalistas en la Europa League 2025. Manchester United y Tottenham se verán cara a cara en el partido crucial de la competencia. Este se jugará el miércoles 21 de mayo, en el estadio de San Mamés, ubicado en la ciudad de Bilbao (España).
Manchester United fue contundente. En semifinales dejó en el camino al Athletic Bilbao, que soñaba con llegar a la gran final para disputarla en su estadio. La ida (España) quedó 3-0 a favor de los Red Devils, mientras la vuelta en Old Trafford, este jueves, marcó un 4-1 nuevamente para el elenco inglés. En total, Ruben Amorim y sus dirigidos ganaron con un global de 7-1.
En la otra llave, victoriosa para Tottenham, los spurs también golearon. Se vieron cara a cara contra el sorpresivo F.K. Bodø/Glimt de Noruega, pero el elenco inglés arrasó con un 5-1 definitivo (3-1 en la ida, 2-0 en la vuelta).

Pinta para una final vibrante entre Manchester United y Tottenham. Su temporada regular en Premier League, FA Cup y Carabao Cup no fue buena, por lo que el torneo continental aparece como una revancha para ambos.
Ninguno de los dos tuvo mayores problemas para avanzar a la gran final de la competencia. Se impusieron en ambos juegos y terminaron validando su posición como favoritos. La gloria europea los espera en tan solo un par de semanas.
Un vistazo al Manchester United vs. Athletic Bilbao
El resultado de la ida fue una losa que hizo mucho más pesada para la vuelta las ausencias por lesión de Iñaki y Nico Williams, y Oihan Sancet, y de Dani Vivian por sanción. Los de Ernesto Valverde buscaron la gesta sin pólvora y, pese a mucho dominio y juego en campo rival, faltó lo más importante. United dobló la apuesta con su calidad desde el banquillo y respondió al golazo de Mikel Jauregizar con cuatro goles en los últimos 20 minutos.
El cuadro vasco cumplió de inicio con el guion de la épica, dejándose trabajo para el segundo tiempo pero con un primer paso en el primero gracias al 0-1. Un tremendo zapatazo desde lejos y por toda la escuadra que silenció Old Trafford salvo la amplia y ruidosa grada rojiblanca a la media hora. Con las importantes bajas, los de Valverde no pudieron volverse locos en ataque.
Sin embargo, los visitantes jugaron muchos minutos en campo rival, con el primer acercamiento serio de Álex Berenguer a los ocho minutos. El mediapunta navarro fue quien menos dudó en probar suerte de cara al gol, pero le faltó precisión al Athletic y alguna idea más en los ataques de Maroan Sannadi y Álvaro Djaló. Enfrente, United estuvo cómodo en verdad buscando arriesgar lo justo.
Para el segundo tiempo se liquidó todo con la contundencia del Manchester. Casemiro (79′), Hojlund (85′) y Mount (72′, 90+1′) liquidaron cualquier asomo de esperanza por parte del Bilbao. Contundencia en el complemento y tiquete continental para los diablos rojos.

*Con información de Europa Press.