Deportes
Cristiano Ronaldo arma polémica: se la jugó y dijo quién es el mejor jugador de la historia
El portugués fue certero en la comparación con Lionel Messi, Diego Maradona y Pelé.
Cristiano Ronaldo sigue acercándose al objetivo de llegar a la cifra de 1000 goles en su carrera. El lunes, en el partido de AFC Champions League contra Al-Wasl, marcó doblete y llegó a 923 tantos en total.
Pero su espectacular presentación con Al-Nassr quedó opacada por la entrevista que concedió a la televisión española, más precisamente al periodista Edu Aguirre al que considera amigo personal.
En esa charla habló de muchos temas, entre ellos la discusión sobre quién es el mejor jugador de la historia.
“¿Qué quiere decir la palabra goleador? Números, el que pone la pelotita dentro del rectángulo. ¿Quién es el mayor goleador de la historia? Son números, punto final”, arrancó en su respuesta. “Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido. Es mi opinión. Una cosa es un gusto, yo creo que soy yo”, declaró.
Lo más leído
El portugués dejó a un lado la modestia y opinó sobre lo que ha sido su trayectoria en el fútbol. “Hago todo en el fútbol. Juego bien de cabeza, tiro bien faltas, tiro bien del pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto... Una cosa es un gusto, te gusta más Messi o Pelé o Maradona. Entiendo eso y lo respeto. Pero decir que Cristiano no es completo, es mentira. ¡Soy el más completo!”, agregó.
Fue ahí cuando Aguirre le preguntó si se consideraba el mejor de la historia por encima de Messi, Maradona o Pelé. “Yo creo que sí. Sinceramente, yo no vi a nadie mejor que yo. Pero te digo de corazón”, contestó CR7.
🌟 "SOY EL MEJOR DE LA HISTORIA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 4, 2025
😎 @Cristiano, más directo que nunca con @EduAguirre7 en 'Los amigos de Edu'. pic.twitter.com/aBIzunv1pW
Cristiano habla de Messi
Esa opinión no quiere decir que se lleve mal con Lionel Messi, con quien compartió una época dorada del deporte mundial. “Nunca he tenido mala relación, al revés. Compartimos escenario 15 años en los premios. Siempre nos llevamos muy bien. Hasta me recuerdo una que otra vez en donde yo traducía lo que le decían en inglés”, comentó Cristiano.
“Siempre me trató bien. Obvio, siempre uno defendió lo suyo con su club y su selección. Nos retroalimentamos mutuamente. Hubo años en el que quería jugar todo y marcar, yo también”, agregó.
La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona alimentó esa lucha por ser considerado el mejor del mundo. “Vivíamos una semana con una tensión por las nubes, pero era bonita, era una tensión buena. La afición, las televisiones hablando del partido. Era bonita, era gran rivalidad. Madrid-Barcelona, Cristiano-Messi, obvio”, sentenció.
No olvida a Real Madrid
El paso por Real Madrid lo marcó positivamente, pues fue el equipo con el que creció a tal punto de ganar todo lo que se le puso por delante.
Desafortunadamente, su adiós al conjunto merengue no se dio en los mejores términos. “El presidente (Florentino Pérez) aceptó mi salida, aunque no se portó muy bien conmigo negociando. Él quería volver atrás, pero yo ya no podía. Aprecio y tengo respeto a Florentino, hablo alguna vez con él y no descarto volver un día cuando termine mi carrera y hacer algo chulo”, expresó.
El luso, de 39 años, dejó Real Madrid en el verano de 2018, después de ganar su cuarta Champions con el club. “Mi ciclo estaba cerrado, quería una motivación diferente”, confesó Ronaldo, que eligió la Juventus italiana como destino. “Florentino se echó a atrás y yo también quise, pero ya había dado mi palabra a la Juve y no podía romperla”, aseguró.
“Mis hijos crecieron allí, mis amigos, jugué en el Madrid. Estaré siempre con el Madrid en mi corazón, es donde más feliz fui. Mi hijo Mateo es muy del Madrid. Me pica diciendo que Mbappé es mejor que yo”, agregó sobre su vínculo con la ciudad y el club.