Deportes
¿Cuánto le falta a Cristiano Ronaldo para los 1000 goles? Este es el dato a sus 40 años
El astro portugués celebra su cumpleaños buscando el ansiado récord.
Cristiano Ronaldo llegó a su cumpleaños número 40 con la misma confianza y autoestima que siempre ha exhibido a lo largo de su exitosa carrera.
El exjugador del Real Madrid, que ahora juega en el Al-Nassr de Arabia Saudí, cumple un año más este miércoles y aparentemente no tiene dudas sobre quién debería ser considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.
“Soy el máximo goleador de la historia”, dijo el astro portugués en una entrevista con La Sexta. “No siendo zurdo, estoy en el ‘top 10′ de jugadores que más goles han marcado con la izquierda... y con la cabeza, penaltis, faltas... De la derecha ya ni hablamos”.
“Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido. Hago todo en el fútbol. Juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, pie izquierdo, derecho, estoy fuerte, salto”, añadió. “Decir que Cristiano no es completo es mentira, soy el más completo. Nunca he visto a nadie mejor que yo”.
Lo más leído
¿Cuántos goles le faltan para los 1000?
Aunque su mejor época ya pasó, Cristiano Ronaldo tiene por delante el gran reto de llegar a los 1000 goles como profesional.
El pasado lunes marcó por duplicado en la victoria sobre Al-Wasl por la AFC Champions League y llegó a 923 tantos en total. Para llegar a los cuatro dígitos le faltan 63 goles.
El portugués, sin embargo, siente que se está poniendo demasiada atención sobre esa cifra. “No me gusta que la gente cuente cuántos goles me faltan para llegar a 1000”, aseguró.
“La verdad que estoy un poco cansado por lo de los mil goles. Pero parece que están desvalorizando mis goles anteriores. No me gusta que estén contando los goles que faltan. Las cosas tienen que pasar de una forma natural. Si llevo 920 goles, 925 o 930 no me importa absolutamente nada”, completó.
CR7 no pierde la cabeza con lo que concierne a esa marca. “El mejor de la historia soy yo. Punto final. Los números lo dicen. No lo sé si voy a llegar. No pienso a largo plazo, pienso en el presente. No pienso si llego al Mundial. Obvio me gustaría, pero no estoy obsesionado por eso. No lo pienso. No me interesan las críticas. Porque sé que es gente que no me conoce y que me tiene envidia”, apuntó.
Cristiano posee la mayoría de los récords más destacados en el fútbol internacional masculino, incluyendo más partidos con 217 y más goles con 135.
Lo había dicho antes, más de una vez, que siente que será recordado como el mejor de la historia del fútbol. Siempre que se le preguntaba sobre la discusión de quién es mejor, si él o Lionel Messi, siempre elogiaba al argentino pero terminaba inclinándose por sí mismo.
Durante la entrevista, Cristiano habló sobre su rivalidad con Messi, ex del Barcelona: “Nunca he tenido una mala relación con Messi. Compartimos 15 años de premios, y siempre nos llevamos bien. Recuerdo que yo le traducía el inglés, y fue muy gracioso”.
“Él defendía a su club y yo al mío, y a su selección y yo a la mía. Creo que nos retroalimentamos mutuamente. Había años en que quería jugar todo, y yo también. Fue una pelea sana”, agregó.
*Con información de The Associated Press (AP).