Deportes
Cucho Hernández, piedra en el zapato para Yaser y Solís: riesgo de descenso colombiano en LaLiga
Hubo duelo colombiano en LaLiga de España. Cucho Hernández en Betis, mientras Yaser Asprilla y Jhon Solís jugaron para Girona, protagonizaron un atractivo partido que terminó acercando a los béticos a puestos de Champions. Así va la tabla de posiciones.


Real Betis, del colombiano Cucho Hernández, goleó este lunes al Girona de Yaser Asprilla y Jhon Solís (3-1), en el último partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports. Los goles de Johnny Cardoso, Antony e Isco le permiten seguir en la pelea por los puestos de Champions y que, por contra, incrementan los problemas del cuadro catalán, solo tres puntos por encima del descenso.
Tres tantos de los béticos antes del descanso en Montilivi, el primero tras un córner y los dos siguientes en dos contraataques, dejaron prácticamente finiquitado un encuentro en el que los de Míchel no hallaron soluciones. A pesar del gol postrero de Cristhian Stuani, el equipo gironí se hunde todavía más en la tabla, arrastrando ya diez jornadas consecutivas sin ganar.
De esta manera, el Girona, que solo ha sumado tres de los últimos 30 puntos en juego, se queda decimosexto con 34 unidades, solo tres por encima del Deportivo Alavés (31), que marca los puestos de peligro. Los verdiblancos, por su parte, se afianzan en la sexta plaza con 51 puntos, a solo uno del quinto puesto del Villarreal -con un partido menos-, que da derecho a disputar la Champions la próxima temporada.
Apenas seis minutos después del pitido inicial, los de Manuel Pellegrini consiguieron adelantarse a balón parado; Isco botó el saque de esquina y Johnny Cardoso se elevó entre sus rivales para cabecear el balón al fondo de las mallas. Viktor Tsygankov, en una falta lateral, y Yaser Asprilla, con un zurdazo desde la frontal que despejó Adrián, rozaron el empate, pero el cuadro verdiblanco golpeó nuevamente.
Lo más leído

Tras una recuperación en el mediocampo, Romain Perraud puso un centro medido al segundo palo que Antony, de volea, remató para poner el 0-2 (min.39). Solo tres minutos después, en un rechace tras parada de Paulo Gazzaniga con recuperación de Abde, Isco celebraba su 33º cumpleaños con un cabezazo ajustado al palo izquierdo (min.42).
El portero argentino del Girona inició la segunda mitad desbaratando una ocasión de Abde, antes de que Arnaut Danjuma perdonase ante el guardameta bético con un disparo alto. Solo unos minutos más tarde, Portu también buscó el gol en una acción salvada por Natan, y Gazzaniga volvió a aparecer para negar también el tanto al Cucho Hernández.

Ya en el 85, Cristhian Stuani cazó un balón suelto en el área para reducir la diferencia, pero no hubo lugar para la remontada, a pesar de que el conjunto local lo intentó hasta el final y dispuso de dos grandes oportunidades en el descuento.
*Con información de Europa Press