Deportes
Dan pistas sobre el nuevo trabajo de Roger Federer; regresaría a Wimbledon en 2023
El último juego del suizo fue en la Copa Laver en septiembre de este año.
El que muchos consideran el mejor tenista de la historia, Roger Federer, se retiró de la actividad deportiva el pasado 23 de septiembre luego de disputar su último partido en la Copa Laver 2022, en la que compartió con su amigo y rival Rafael Nadal y otras estrellas del deporte blanco.
En ese momento, el ganador de 20 ‘Grand Slams’ confesó que fue una decisión difícil y que le tomaría tiempo saber a qué se dedicaría una vez dejara las canchas; sin embargo, un mes después y cuando ya se comienza a hablar de la temporada 2023, corren rumores sobre lo que podría estaría tramando el suizo.
En sus palabras de despedida dejó claro que no quería alejarse del tenis, pero que ya no competiría; también habló de que el deseo de competir en Wimbledon se vino abajo luego de corroborar que el progreso de recuperación de la lesión en su rodilla no había sido el esperado, obligándolo a dar un paso al costado y poner fin a su carrera.
Pese a todo esto, parece que las ganas de estar en el Grand Slam donde es el más ganador de la historia, con 8 títulos, están vivas. Así lo insinuó el periodista británico Stuart Higgins en Kingston Nub News, quien recogió las declaraciones de la excomentarista de la BBC Sue Barker.
Tendencias
Según ella, Federer llegaría a la cadena londinense para sumarse al equipo de comentaristas que estarían presentes en Wimbledon, torneo por el que el nacido en Basilea guarda un cariño especial luego de haberse coronado campeón en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017.
“Sue ha insinuado que la leyenda del tenis Roger Federer, que se retiró de la Copa Laver, podría unirse al equipo de comentaristas de la BBC para la próxima edición de Wimbledon”, dijo el periodista Higgins.
¿Cómo fue la despedida de Federer?
Un tie-break fue necesario para definir el último partido de la exitosa carrera de Roger Federer, quien en compañía de Rafael Nadal, uno de sus máximos rivales en la historia, protagonizaron el cuarto juego de la serie entre Europa y el resto del mundo en la Laver Cup. Una disputa de dobles que pretendían los del equipo del viejo continente ganar ante los estadounidenses, Sock y Tiafoe y no lograron hacerlo, quedando ad portas con resultado 6-4, 6-7 y 9-11.
Con lágrimas en sus ojos tras el último punto, el suizo dice adiós a la alta competencia que durante mucho tiempo lo vio como el mejor, el más grande, el que quedará en la historia del deporte blanco. Su último compañero de batallas, Rafael Nadal también se vio sumamente conmovido con la terminación del partido, que significaba también el fin de la carrera de su colega, el español se acercó a Federer para expresarle su inmensa admiración, además, del agradecimiento por lo que había alcanzado.
“Este final es lo que deseaba, así que gracias”, fue una de sus frases más sentidas en la entrevista post partido, que tuvo a la par nuevamente sus lágrimas y la ovación de sus colegas, además, de los seguidores que hacían presencia en el estadio, quienes con cánticos y aplausos no dejaban de demostrarle su infinita admiración a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.
Federer tuvo un servicio en el ‘super tie break’ para haberse despedido con una victoria; sin embargo, eso pasó a un segundo plano, pues lo más importante del encuentro fue el homenaje al tenista de 41 años que logró 20 títulos de ‘grand slam’.
Quizá la despedida no fue la soñada por Federer y su gran amigo Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo ‘Fedal’, al no haberse despedido con la victoria, pero pese a no ser una competición oficial, Sock y Tiafoe lucharon por la victoria para colocar el empate 2-2 en este torneo en el que se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.
A las lágrimas de Federer tras el partido se unieron las de Nadal, las de los 17.000 espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres y las de todos los aficionados al tenis, que ven como este sábado ya (el partido acabó pasada la medianoche londinense), se cierra un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores jugadores que ha empuñado nunca una raqueta.