Deportes
Daniel Muñoz hizo arder la casa de los ‘diablos rojos’: tuvo magistral asistencia para sellar victoria contra Manchester United
El colombiano tuvo una destacada actuación en su visita a Old Trafford.
La difícil temporada del Manchester United se prolongó este domingo con una derrota en Old Trafford ante Crystal Palace (2-0), equipo que contó con una actuación fundamental y decisiva del lateral colombiano Daniel Muñoz.
El ex Atlético Nacional cumplió a plenitud con sus obligaciones en defensa y, además, participó en el segundo gol de su equipo asistiendo a su compañero Jean-Philippe Mateta, futbolista francés que pudo ajustar un doblete tras el pase magistral de Muñoz, quien prefirió ser solidario, en pro de su equipo, antes que intentar anotar.
El tanto le significó al Crystal Palace sellar una victoria sobre el minuto 89, lo que se tradujo en tranquilidad y en poder ganarle la posición en la tabla al United; tras el resultado, el equipo de Muñoz se ubica en la casilla 12, con 30 puntos, uno más que su rival de este domingo, algo poco habitual en laureado historial de los diablos rojos que solo cuentan con dos puntos más que el Tottenham (14), su próximo rival en liga.
Asistencia de Daniel Muñoz para el 2-0 del Crystal Palace en Old Trafford. pic.twitter.com/Yxh71aLjsG
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) February 2, 2025
Lesiones agravan la situación del Manchester United
Más allá de la derrota, el entrenador portugués Ruben Amorim se quedó en el segundo tiempo sin su defensor Lisandro Martínez, lesionado presumiblemente de gravedad en su rodilla izquierda, y que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
Lo más leído
“Vamos a ver en los próximos días, pero parece serio”, admitió el técnico del United, el portugués Ruben Amorim, sobre el estado físico de Lisandro Martínez.
“No estamos hablando solo de un gran jugador, sino de un fuerte carácter dentro del vestuario”, añadió.
Los ‘Red Devils’, inoperantes en ataque, lo pagaron con un doblete del delantero francés Jean-Philippe Mateta en el segundo tiempo (64 y 89). El subcampeón olímpico galo suma seis goles en las últimas seis fechas del campeonato inglés.
El Manchester United vuelve a decepcionar después de una exigua victoria en Fulham (1-0) el pasado fin de semana, y de dos triunfos en Liga Europa (FCSB rumano y Rangers escocés).
Esta situación parece aún más compleja si se tiene en cuenta que el libro de pases en el mercado europeo cierra la ventana el lunes.
Cabe señalar que el lateral danés Patrick Dorgu fue presentado antes del inicio del partido ante el Palace como el primer refuerzo de la era Amorim, tras abonar 37 millones de dólares al Lecce italiano.
Los equipos de Manchester no la pasan bien: el City cayó goleado
El Arsenal infligió este domingo un duro correctivo al Manchester City (5-1), cuya defensa sigue ofreciendo escasas garantías a poco más de una semana del play-off de clasificación a octavos de Champions ante el Real Madrid de Kylian Mbappé.
En Londres, los ‘Gunners’ (2º, 50 puntos) pusieron de manifiesto los antagónicos momentos que viven ambos equipos marcando cuatro goles en el segundo tiempo al vigente cuádruple campeón de la Premier (4º, 41 puntos).
Los hombres de Mikel Arteta están a seis puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el equipo de Pep Guardiola podría perder su posición Champions si el Chelsea (6º) vence el lunes al West Ham.
El Arsenal hizo vivir un infierno a un Manchester City que apenas reservó titulares este domingo en el Emirates Stadium.
A los 103 segundos del pitido inicial, el noruego Martin Odegaard ya había adelantado a los locales a pase del alemán Kai Havertz. El City se hizo con el control del juego y el arquero internacional español David Raya rechazó un remate de cabeza de Josko Gvardiol (23) y desbarató un disparo del brasileño Savinho (44).
Pero nada pudo hacer Raya ante un gran remate de cabeza de Erling Haaland a pase de Savinho (55). Fue el gol número 25 de la temporada para el delantero noruego.
Más adelante, el joven lateral izquierdo Myles Lewis-Skelly (18 años) se unió a la fiesta marcando con pie derecho (62). El lateral formado en Hale End, la academia del Arsenal, imitó la celebración de Haaland, sentado sobre el césped en postura de meditar.
Kai Havertz marcó el cuarto (76) antes de que Ethan Nwaneri (90+3) pusiese la guinda. La primera derrota en liga en 2025 llega en mal momento para el Manchester City, con el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en el horizonte cercano.