Deportes
David González destapa la verdad: contó por qué dejó banqueado a Falcao García ante Llaneros
El Tigre no vio minutos en su visita a Villavicencio.


Falcao García volvió al estadio Bello Horizonte de Villavicencio, pero esta vez no pudo jugar ni un minuto del partido entre Millonarios y Llaneros (2-2) por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2025-I.
Y es que ese escenario tiene un valor especial para el Tigre, pues fue allí donde marcó su primer gol con la camiseta albiazul el semestre pasado.
Como es habitual, se esperaba que Falcao tuviera minutos sobre la parte final del partido, pero el técnico David González lo dejó en el banquillo y no permitió que los miles de hinchas presentes pudieran disfrutar del máximo goleador de la Selección Colombia.
La pregunta no se hizo esperar en rueda de prensa, donde cuestionaron al estratega antioqueño por haber dejado al delantero como suplente durante los 90 minutos.
Lo más leído
El único momento en el que Falcao saltó a la cancha fue antes del pitazo inicial, cuando la Alcaldía de Villavicencio le hizo un homenaje por su larga trayectoria y el aporte al fútbol colombiano.

David González lo explicó
“Uno entiende el ambiente, el contexto y entiende que era la oportunidad para ver a Radamel, pero el partido se accidentó de una manera y las decisiones que se tomaron al final fueron para sacar el partido adelante”, declaró González. “No vamos a hablar del manejo de minutos de un jugador u otro. Acá todos entran de verdad para aportar y para que Millonarios gane”, completó.
Millonarios terminó el primer tiempo ganando y parecía encaminado a sacar tres puntos de su visita a los Llanos Orientales; sin embargo, Juan Pablo Vargas recibió una segunda amarilla al minuto 52.
La expulsión del zaguero costarricense cambió el panorama para los embajadores, que tuvieron que trabajar el doble para preservar la diferencia en el marcador.
Llaneros insistió hasta el último minuto y obtuvo su premio con el agónico tanto de Bryan Urueña, que sentenció el empate en el resultado final.
Millonarios hizo cuatro cambios en total: Daniel Cataño, Sergio Mosquera, Santiago Giordana y el debutante Nicolás Giraldo fueron los elegidos por David González para jugar, mientras que Falcao se tuvo que guardar las energías para el partido del próximo sábado ante Independiente Medellín en el estadio El Campín.

“Creo que ese término desazón es entendible por el gran esfuerzo, porque se hizo un partido bueno, sobre todo en el segundo tiempo después de la expulsión, inteligente. Llaneros no tuvo ninguna opción verdadera de gol, pero en realidad hay que estar orgullosos del avance que tuvimos, en la parte defensiva mostramos que cuando necesitamos cerrar lo podemos hacer”, analizó el técnico de Millonarios.
Los azules llegaron a siete puntos en la tabla con tres partidos jugados, teniendo en cuenta que aplazaron el primero contra Unión Magdalena por el ataque al bus que los transportaba.
Hasta el momento es un buen arranque para González, que tiene como principio el manejo de cargas de los jugadores para evitar lesiones. “El término rotación yo trato de no usarlo. Eso es decirle a un jugador que va a jugar un partido y que no estará en el otro. Yo manejo cargas, en este orden de ideas se toman decisiones pensando en el rival, en lo que podríamos hacer para atacar esos espacios y ya, no obedece a nada más”, sentenció.