Deportes
David González reflexiona tras sufrir su primera derrota al frente de Millonarios: “Una derrota no puede hacer que yo pierda la cabeza”
Chaverra marcó el único tanto del partido.

Millonarios, el equipo que dirige David González, registró su primera derrota de este primer semestre y dejó ir un invicto de 15 jornadas sin perder, imbatibilidad que tenía desde octubre del año pasado, pues su última derrota por Liga BetPlay fue ante América de Cali en el Pascual Guerrero.
El encargado de cortar esa excelente marca del cuadro embajador fue Independiente Medellín, que se hizo fuerte de visitante y con un solitario gol de Lyeser Chaverra, se llevó los 3 puntos, que lo dejan como líder momentáneo del torneo.

Esta es la primera derrota de González como entrenador de Millonarios. El equipo no mostró una buena faceta ofensiva y por varios pasajes del encuentro tuvo muchas impresiones en salida. El pobre nivel de juego mostrado por el equipo fue analizado por el entrenador en rueda de prensa.
El estratega comenzó su intervención ante los medios de comunicación asegurando que esta derrota no le puede hacer perder la cabeza.
Lo más leído
“Una derrota no puede hacer que yo pierda la cabeza. Hace diez días pensaba algo de un jugador, esto no puede cambiarlo. Iremos mejorando, pero me parece que no es el momento justo venir a decir que se necesita tal jugador o tal posición. Simplemente, es tratar de encontrar las razones de no ser tan profundos”, dijo.
David González fue autocrítico con el nivel de la zona ofensiva y aseguró que lo mostrado por sus delanteros no fue positivo.
“Tres tiros a portería nunca será positivo. Obviamente, el planteamiento del equipo rival condiciona. En el segundo tiempo fuimos más pacientes para intentar progresar. Hicimos ataques demasiado directos ante un equipo que cuando recupera el balón hace daño porque son físicos. Es algo que toca mejorar”, contó.
El entrenador del embajador habló de la dupla Falcao-Castro y señaló que debido al esquema defensivo del Medellín no funcionó jugar con ese doble nueve.

“Es posible que sí (sincronía) y después de los resultados todavía se puede plantear la pregunta, pero si se hubiese ganado se estaría hablando del buen esquema. Dependemos de la estructura del rival que tuvo cinco atrás y sentimos que ese doble nueve podía hacer daño, pero no funcionó, aunque no es un error. El resultado condiciona todo”, contó.
Para finalizar, David González habló del debut de Helibelton Palacios y aseguró que todavía le falta ritmo para demostrar todo su potencial.
“Me parece positiva la entrada de Helibelton. Necesita ritmo, no está listo para 90 minutos, pero se le ve la calidad, se nota que cuando empiece a ganar más ritmo nos va a dar mucho. Delvin también es importante”, puntualizó.