Deportes
David Ospina lo confirmó: dijo qué pasó en el camerino tras el empate contra Medellín
Atlético Nacional dejó escapar la victoria ante un rival que terminó con ocho jugadores en el campo de juego.


Marcus Vinicius fue el héroe de la tarde en el clásico antioqueño. El delantero de Independiente Medellín apareció al minuto 89 para decretar el empate (1-1) definitivo en el marcador y desatar la alegría en la hinchada del poderoso.
Y es que el resultado tomó tintes de proeza porque Medellín estaba con nueve jugadores en ese momento: Francisco Chaverra fue expulsado y Leyser Chaverra se lesionó cuando Alejandro Restrepo ya no tenía cambios disponibles.
A pesar de la inferioridad numérica, el DIM apretó los dientes y atacó hasta que consiguió el premio de la igualdad.
Tras un centro desde el costado derecho, Vinicius remató de cabeza contra el piso y dejó sin respuesta a David Ospina.
Lo más leído

Golpe seco a Nacional
Mauricio Agudelo, periodista de Win Sports, indicó luego del partido que varios referentes de Atlético Nacional le habían manifestado una “desazón tremenda” al interior del camerino.
Ospina salió minutos después en rueda de prensa y confirmó que el golpe fue duro para los jugadores del conjunto verdolaga.
“Nos faltó un poco más de tranquilidad en los últimos minutos, darle manejo a la pelota. Salimos muy tristes porque estábamos manejando el partido. Yo creo que éramos meritorios del resultado, pero hay que felicitar al Medellín”, indicó el capitán.
David insistió en que “el camerino está un poquito golpeado” por el resultado que se les escapó sobre el final. “Tenemos que pensar en el jueves que es un partido muy importante”, agregó.
El grupo de jugadores se refugia en la motivación del duelo contra Internacional por Copa Libertadores. “Todos los muchachos están motivados para este gran juego, sabemos lo que nos jugamos. Hoy salimos golpeados por como se dio el resultado, pero ya tenemos que pensar en el jueves”, sentenció.
Ospina destacó la tranquilidad de su técnico Javier Gandolfi. “En estos momentos donde uno sale caliente, muchos jugadores que salen con la cabeza abajo, tener esa tranquilidad de transmitir el mensaje justo es importante en estos momentos”, completó.
“Lo más fácil es venir a aplastarnos nosotros mismos y no es el momento. Si miramos el desarrollo del juego y lo que ha hecho a Atlético Nacional, el equipo ha jugado bien y demostró para lo que está”, dijo el experimentado guardameta.

La preocupación de Gandolfi
El ambiente que hubo en el camerino tras el clásico es algo que preocupa al cuerpo técnico, pues ya habían enfrentado un golpe anímico así tras la derrota contra Bahía en la fecha 3 de la Copa Libertadores.
Gandolfi expresó que “hace seis días se vivía un ambiente difícil en el equipo por la derrota en Brasil“.
“Les dije que tenemos que estar preparados, porque existe gente mala que aprovecha esos momentos complicados. Vamos por el camino que pretendíamos, vamos en el camino que queríamos. Hoy no pudimos ganar, y obvio que nos duele, pero cada uno tiene su tiempo para digerir estos momentos. Yo, por ejemplo, ya lo digerí”, completó.
Atlético Nacional no tiene tiempo para lamentarse, pues el jueves recibe a Internacional de Porto Alegre en un duelo directo por la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Dicho compromiso está programado para iniciar a las 7:30 de la noche y será transmitido a través de ESPN.