Deportes
Dávinson Sánchez encontraría su salvavidas en un club francés que no olvida a Colombia
El defensor colombiano aún hace parte del Tottenham, de Inglaterra.
Dávinson Sánchez hizo la pretemporada con el Tottenham sabiendo que era uno de los futbolistas prescindibles para esta temporada, después de la merma que ha sufrido año tras año en su rendimiento.
En caso de que algún defensor tenga un inconveniente físico podría partir como titular con los Spurs, si es que otro equipo no se lo lleva antes en el mercado de traspasos.
Le salió pretendiente a Dávinson Sánchez
A sus 26 años, el nacido en Caloto, Cauca, sigue generando interés en la ventana de transferencias, pero hasta ahora la oferta que llegó a la oficina del Tottenham no convenció al futbolista.
La propuesta que le acercaron era del Spartak de Moscú, que tenía un acuerdo con el club inglés, pero que no convenció a Dávinson de irse a la fría Rusia. Galatasaray también estuvo tras los pasos del jugador.
Ahora hay otro elenco que toca la puerta por el zaguero de la Selección Colombia y es un histórico del fútbol francés, el AS Mónaco.
Según L’Equipe, varios equipos de Francia quieren contratar a Sánchez, pero “a estas alturas, el más insistente es el Mónaco”.
El medio afirma que “si aún no se ha hecho ninguna oferta para comprar al colombiano, que está en su último año de contrato, solo sería cuestión de tiempo para que se dé”.
La defensa del Mónaco
Con la partida de Axel Disasi al Chelsea, por 45 millones de euros, el equipo del principado perdió a su gran bastión en la zona defensiva, es por eso que el técnico Adi Hütter pidió a varios jugadores en esa posición.
Los otros centrales del elenco son el chileno Guillermo Maripán, Chrislain Matsima e Yllan Okou, todos jugadores jóvenes, por lo que la experiencia de Sánchez podría ser un factor diferencial.
Otras incorporaciones en el mercado para la escuadra fueron el volante Denis Zakaria, el lateral Wilfried Singo, el portero Philipp Köhn y el volante Edan Diop.
Mónaco y su relación con Colombia
El elenco que juega en la Ligue 1 de Francia ha creado un lazo especial con Colombia, ya que fue casa de figuras del país como Juan Pablo Pino, James Rodríguez y Radamel Falcao García.
Este último fue el que dejó mayor huella, ya que fue el capitán que levantó la última liga, superando al todopoderoso París Saint-Germain de Edinson Cavani, Marco Verrati, Thiago Silva y Ángel Di María.
En sus dos pasos por la escuadra, el ‘Tigre’ hizo 83 goles en 140 partidos y también es recordado por llegar a las semifinales de la Champions League en 2017, haciendo una dupla mortal con Kylian Mbappé. Solo la Juventus, múltiple campeona, los pudo sacar de la competencia europea.
La temporada pasada el Mónaco no cumplió su mejor etapa, acabando en la posición seis con 65 puntos, por fuera de competencias de la Uefa. En la Champions League no pasó de la fase previa y en la Europa League cayó en la ronda preliminar a los octavos de final con el Bayer Leverkusen, de Alemania.
Su debut en la actual Ligue 1 fue con victoria 4-2 sobre Clermont y en la segunda fecha se medirá al Racing de Estrasburgo el domingo 20 de agosto desde las 10:05 a. m.