Deportes

Davinson Sánchez y Carlos Cuesta sufren duro golpe en Europa antes de la convocatoria de Néstor Lorenzo

Los centrales comparten ahora equipo en el ‘viejo continente’. En un reto de torneo internacional jugaron como titulares.

20 de febrero de 2025, 11:18 p. m.
Sánchez y Cuesta en Europa.
Sánchez y Cuesta en Europa. | Foto: Getty Images

Galatasaray de Turquía no dio la talla en Europa League y se fue eliminado de los playoffs a manos de AZ Alkmaar de Países Bajos. La serie en el global quedó 6 goles a 3, lo que significó un rotundo fracaso para los dirigidos por Okan Buruk.

Los defensas centrales colombianos Davinson Sánchez y Carlos Cuesta, ambos con pasado en Atlético Nacional de Medellín, fueron titulares. Lastimosamente ya no podrán participar en el torneo internacional en cuestión.

La eliminación de los cafeteros se da previo a la convocatoria de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia de cara a la siguiente doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Fifa que se va a jugar en Estados Unidos, Canadá y México.

El 20 de marzo la tricolor se enfrentará en condición de visitante con Brasil. Luego, e, 25 de ese mismo mes, el combinado patrio recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a Paraguay.

Tanto Davinson Sánchez como Carlos Cuesta serían tenidos en cuenta por el entrenador argentino. Eso sí, para ganarse el llamado de Lorenzo, tendrán que tener muy buenas presentaciones en Turquía con Galatasaray.

El equipo turco pintaba para avanzar más en Europa League, pero no tuvo suerte. Tras el duelo el entrenador habló ante los medios de comunicación. “Nuestro objetivo era entrar en el juego con un gol temprano y poner a nuestro oponente en una situación difícil. Queríamos pasar a la siguiente ronda pero no pudimos marcar ese gol tempranero. Nos quedamos 1-0 abajo por el gol que encajamos”, dijo Okan Buruk.

“Estuvimos mejores al principio de la segunda mitad. Hicimos cambios y ataques para lograr el empate. Saqué a Davinson específicamente para protegerlo para el próximo juego. Jugaba al sprint. Queríamos que no corriera riesgo de lesionarse en este tipo de partidos. La segunda mitad fue como queríamos, mientras intentábamos marcar un gol, marcamos un gol. Más tarde ampliamos el marcador a 2-2, pero perdimos demasiadas ocasiones”, añadió.

“La estrechez de nuestra plantilla, las lesiones, las sanciones, jugadores que no pudimos contar por cuestiones de estado… Nuestra desgracia es la estrechez de nuestra plantilla. Nos impidió continuar con la gira. En este sentido, nuestra aventura europea, que empezó con mucha esperanza, ha terminado hoy. Lo único que nos alegra es que no hay heridos. Jugamos dos partidos con tres días de diferencia. Nuestro oponente estaba más vivo que nosotros”, sentenció el técnico.