Deportes
Dayro Moreno se sinceró y habló de uno de los episodios más importantes de su carrera deportiva: “Una sola vez”
Moreno también habló de su ausencia en la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Dayro Moreno, un0o de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol colombiano en los últimos años, muy reconocido por su habilidad goleadora, concedió una entrevista a Dsports, donde habló de uno de los momentos más importantes y emotivos de toda su carrera deportiva.
En medio de esta entrevista, el histórico jugador confesó cuál fue la única vez que lloró a causa del fútbol. Moreno señaló que fue durante el partido de la Copa Intercontinental de 2004, final en la que el Once Caldas se enfrentó al Porto de Víctor Fernández.

Este recordado encuentro, que se disputó en territorio nipón, marcó un hito en la historia del fútbol colombiano, pues el Once Caldas estuvo a tan solo un penalti de consagrarse como el mejor equipo del mundo en ese entonces
Ese duelo contra el Porto terminó en empate en los 120 minutos reglamentarios y se definió en una tanda de penales. En ese momento, el Once Caldas tuvo la oportunidad de conseguir el título si metía un penal. Sin embargo, el equipo de Manizales no logró anotar y el Porto terminó llevándose el trofeo a su casa.
Fue este el momento al que se refirió Dayro Moreno como uno de los momentos más emotivos que ha vivido en su carrera deportiva.
“El fútbol me sacó lágrimas una sola vez, incluso fue en el partido de Japón contra el Porto. Ni siquiera fue cuando perdimos cuando lloré, sino cuando el Porto bota el penal y Jonathan Fabra tenía la oportunidad de hacerlo y éramos campeones del mundo con Once Caldas. Ahí fue cuando el deporte me sacó las lágrimas y, bueno, son cosas del fútbol, perdimos el partido”, expresó el delantero.
El Once Caldas llegó a disputar la Copa Intercontinental tras salir campeón de la Conmebol Copa Libertadores del 2004 tras derrotar en la final a uno de los equipos más grandes del mundo, a Boca Juniors.
Tras su participación en la consecución en este histórico título, Moreno se convirtió en uno de los ídolos de la institución gracias a su habilidad goleadora.

Aparte de narrar este duro episodio, el histórico delantero también habló de otro momento que marco su carrera deportiva: su ausencia en el Mundial de la Fifa Brasil 2014.
Dayro Moreno señaló que tenía grandes expectativas por participar en la cita mundialista, pero el habilidoso delantero no fue incluido en la convocatoria final. “Lo del Mundial de Brasil 2014 sí me golpeó durísimo porque tenía mucha ilusión, y cuando tienes ilusión y que lleguen y le digan a uno que se va para la tribuna, es un momento muy complicado para mí, pero lo tomé con mucho profesionalismo”, sentenció.