Deportes
De figura con Junior a manejar Uber en Barranquilla: así sería el presente de un excampeón con Luis Díaz
Un excampeón reciente con Junior de Barranquilla habría dado un vuelco a su presente. Fanático asegura haberlo visto manejando Uber en la arenosa.

Junior de Barranquilla ha escrito recientes páginas doradas en el FPC. Varios jugadores han aportado para que el cuadro tiburón se meta en el selecto grupo de equipos colombianos que ya alcanzaron las diez estrellas. Eso y que la institución acarició la gloria continental en 2018, aunque no lo consiguió.
De hecho, uno de los futbolistas que fue titular en la final de la Copa Sudamericana 2018 con Junior, ante Paranaense, fue el volante James Sánchez. Ese día (12 de diciembre) jugó 74′ en cancha, bajo las órdenes de Julio Comesaña.
Además de esa final continental, James ganó con Junior la Copa Colombia 2017, las Superligas de 2019 y 2020, y las ligas de 2018-ll y 2019-l. Sin embargo, su presente, en pleno 2025, parece estar alejado de las canchas profesionales de fútbol.
Un usuario en la red social X hizo viral el supuesto presente de James Sánchez: conductor de Uber. La información vio la luz el pasado lunes, 15 de abril, y despertó todo tipo de comentarios entre los aficionados del cuadro tiburón.
Lo más leído
“Hoy James Sánchez me hizo una carrera de Uber. Excelente servicio, 10/10 ídolo”, fueron las palabras con las que la cuenta Quillami (X - @RepostUrbano) dio a conocer la historia. Además, adjuntó imágenes que comprueban que sí se trata de James Sánchez.
Hoy James Sánchez me hizo una carrera de Uber. Excelente servicio 10/10 ⭐️ ídolo pic.twitter.com/RccyAUiABg
— Quillami 🌴 (@RepostUrbano) April 15, 2025
James tiene 34 años y se encuentra retirado de las canchas. Además de Junior, en Colombia, Medellín, Alianza FC y Unión Magdalena tuvieron al polifacético volante en sus líneas. La últimas vez que se le vio activo fue con el ciclón, cerrando el 2022.

Él integró esa inolvidable camada del Junior que terminó ganándolo todo a nivel nacional. Por tanto, tuvo compañeros de gran talla como Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y, por supuesto, Luis Díaz, el atacante guajiro que brilla con Liverpool en Inglaterra.
James Sánchez supo destacarse y eso se refleja en los comentarios de los hinchas que reaccionaron al verlo trabajar en Uber. Incluso, varios de ellos escribieron que podría ser una buena pieza para el actual esquema de Junior, mismo que dirige César Farías.
El rendimiento de James Sánchez se ve reflejado en lo que fue su valor en el mercado del fútbol. Cuando se retiró tenía un precio de 250 mil euros, según el portal web Transfermarkt, pero ese número está realmente lejos del máximo que alcanzó.
En marzo de 2018, cuando Junior vivía una época importante en Colombia, James Sánchez logró un precio en el mercado de 1,3 millones de euros. Así se mantuvo hasta 2020, y fue allí donde inició su descenso en el valor.
“Estoy capacitado para saber lo que toca hacer en cada posición. Si me preguntan en cuál me siento cómodo no te podría decir en cual porque me siento capaz de realizar una buena labor”, decía James Sánchez, a los medios de comunicación, de cara a la temporada 2019. Eso refleja su importancia en el terreno de juego con su equipo de aquel entonces: Junior.

Pero James vistió los colores de otro equipo representativo e histórico en la costa caribe colombiana: Unión Magdalena. Como ciclón, y capitán, también habló un par de veces en entrevista, dejando claras sus posturas, incluso, cuando le tocara enfrentar a Junior.
“Con todo el profesionalismo, me entrego a la institución en la que esté. He enfrentado a Junior, no solo vistiendo la camiseta de Unión sino la de varios equipos (...) quiero entregar mi granito de arena para la institución”, dijo Sánchez a Programa Satélite en 2022.
Se desconoce con exactitud el motivo que llevó a James Sánchez al retiro. Sin embargo, por medio de sus redes sociales el exjugador profesional sube constantes fotos y videos donde muestra su día a día.