Deportes
De premio Puskás; compañero de David Ospina en Al-Nassr anotó gol de media cancha al Inter Miami de Messi
Durante el amistoso ante Inter Miami, el francés aprovechó para anotar.
Este jueves, 1 de febrero, pudo haberse dado el último enfrentamiento de la historia entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Ese cruce, que marcó una época cuando estos hacían parte de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, se reprodujo ahora con otras camisetas.
Como bien se sabe, ya ninguno de los dos astros está en la élite. Mientras el argentino hace parte del Inter Miami llevando la batuta de la MLS de los Estados Unidos, el luso está tratando de darle visibilidad a la Liga de Arabia, jugando en el Al-Nassr.
Precisamente ahí radicaba la importancia del amistoso que ambos protagonizarían y que se llevaría las miradas de todo el mundo. Para los aficionados, lastimosamente, no fue el juego esperado, porque no contó con la presencia de ambos desde el inicio.
Es más, el juego que acabó con victoria por goleada 6-0 del equipo de CR7 a Messi, tan solo tuvo a uno de los dos en campo y fue al argentino por ocho minutos. Debido a una lesión, el portugués estuvo ausente, obligado a ver el juego desde el banco de suplentes.
Tendencias
Precisamente desde un palco del estadio, fue que el luso disfrutó del tercer tanto de los suyos, que fue una auténtica joya del francés Aymeric Laporte, quien de manera astuta aprovechó para marcar desde antes de la media cancha un gol digno de ser candidato al Premio Puskás.
😱 Así ha sido el GOLAZO de LAPORTE contra el Inter Miami.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 1, 2024
🤯 De falta directa y desde su campo.
🫤 La cara de MESSI lo dice todo.pic.twitter.com/Os5Dh4kXHU
En un primer momento, para las cámaras el gol fue tan repentino que no lograron tomarlo; no obstante, las repeticiones dejaron en evidencia la precisión por parte del francés para pegarle de primera y poner el balón entre las redes contrarias.
Tras la anotación del defensor, las cámaras de la transmisión oficial del encuentro enfocaron a Messi, quien no pudo ocultar su disgusto y preocupación con lo que pasaba en el terreno de juego con su equipo, que nunca tuvo reacción alguna.
En un momento, incluso, la transmisión tomó las reacciones en vivo de Cristiano y Lionel. La felicidad y alegría del delantero luso contrataba con el disgusto y enfado del campeón del mundo en el Mundial de Catar 2022.
Los gestos del jugador del Inter Miami durante el encuentro, como era de esperarse, se hicieron rápidamente virales en las diferentes redes sociales, donde los simpatizantes del Bicho aprovecharon para manifestar que la Liga Árabe es mucho mejor que la MLS estadounidense.
El resultado final del partido, que dejó una vapuleada de los saudíes a los norteamericanos, solo dejó una noticia triste para los ganadores del encuentro. Se trató de la lesión del portero colombiano David Ospina, el cual arrancó como titular, pero que a los 30 minutos tuvo que retirarse por lesión.
Para el portero que viene en busca de regresar a su mejor nivel, el duelo se venía presentando a su favor, pues hasta que se dio su salida llevaba 92 pases ejecutados de buena manera, 19 toques, además de una atajada clave que lo ponían como una de las figuras del importante compromiso.