Deportes

Definido el equipo de Virgil van Dijk para la próxima temporada: “acuerdo cerrado” por dos años

El defensor central de 33 años era otro de los casos pendientes por resolver en la agenda del Liverpool.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

12 de abril de 2025, 12:46 p. m.
LONDON, ENGLAND - APRIL 06: Virgil van Dijk of Liverpool reacts after the Premier League match between Fulham FC and Liverpool FC at Craven Cottage on April 06, 2025 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Virgil van Dijk, capitán de Luis Díaz en Liverpool | Foto: Getty Images

Mohamed Salah no es el único que llegó a un acuerdo para su renovación con Liverpool. El egipcio firmó por dos años y será el faro del proyecto bajo las órdenes de Arne Slot, pero no estará solo.

Virgil van Dijk se animó a continuar en Anfield y llegó a un acuerdo total para seguir siendo el capitán del equipo en el que juega Luis Díaz.

Así lo informó Fabrizio Romano, el periodista deportivo más famoso del mundo. "Virgil van Dijk firmará muy pronto su nuevo contrato con el Liverpool válido hasta junio de 2027, acuerdo cerrado“, informó a través de redes sociales.

Virgil estaba siendo relacionado con un movimiento al París Saint-Germain en el mercado de verano, sin embargo, la dirigencia de los reds se sentó a hablar con él y logró el esperado apretón de manos.

De acuerdo a la prensa europea, la renovación ya está lista para ser oficializada, sin embargo, quisieron darle tiempo de visibilidad a la firma de Salah.

"Todos los detalles del contrato han sido sellados, también aprobados por los abogados y VVD pondrá la firma en el papel antes del final de la temporada", agregó Fabrizio.

Se espera que el anuncio llegue después del partido de este domingo contra West Ham en condición de local.

Los reporteros ingleses están listos para preguntarle directamente a Van Dijk si ya acordó su continuidad en Liverpool, secreto que tenían bien guardado desde hace semanas.

El único contrato que les queda pendiente por renovar es el de Trent Alexander-Arnold, sin embargo, ese parece el caso más difícil.

El lateral derecho está recibiendo coqueteos del Real Madrid y ya habría tenido conversaciones para unirse al conjunto merengue como alternativa mientras se completa la recuperación de Dani Carvajal.

Los actuales campeones de Europa quieren dar otro golpe sobre la mesa y saben que podrían lograr el fichaje de Alexander-Arnold en calidad de agente libre, factor que no ha caído nada bien entre la hinchada de Liverpool.

Luis Díaz, del Liverpool (izquierda), celebra con su compañero Virgil van Dijk del Liverpool, después de anotar contra el Fulham durante el partido de fútbol de vuelta de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa entre Fulham y Liverpool, en el estadio Craven Cottage de Londres, Inglaterra, el miércoles 24 de enero. 2024. (Foto AP/Kin Cheung)
Virgil van Dijk celebrando con Luis Díaz | Foto: AP

Van Dijk quiere título

Más allá de la alegría que le causa prolongar su estadía en Anfield, Virgil van Dijk no tiene otra cosa en mente que no sea sentenciar el título de la Premier League.

Los reds le sacan 11 puntos al Arsenal y solo quedan 21 en juego, razón que les permite ilusionarse con una nueva corona en el fútbol inglés.

“En la cancha, tenemos un trabajo que hacer. El partido del domingo contra el Fulham fue decepcionante, y estamos deseando volver a casa para recibir al West Ham United”, dijo a los medios oficiales del club.

Liverpool cayó la semana pasada en su visita a Londres, pero solo perdió un punto de ventaja por el empate de Arsenal frente a Everton.

Tras la eliminación de Champions League y la caída en la final de la Carabao Cup, al equipo de Anfield solo le queda el torneo local para despedir la temporada con broche de oro.

“La Premier League es un campo implacable, y si cometes errores y no alcanzas el nivel requerido, recibirás un castigo. Eso es exactamente lo que pasó en Craven Cottage. El mérito es del Fulham, pero sin duda fue un mal día en la oficina para nosotros, y tenemos que asumirlo”, admitió.

Van Dijk, agregó: “Llevo mucho tiempo diciendo que todavía queda mucho trabajo por hacer. Todos los de afuera hablarán, pero eso no debería preocuparnos. Sabemos exactamente qué se requiere en las próximas semanas, y conocemos los estándares y la mentalidad necesarios para alcanzar nuestros objetivos”.