Deportes
Definido el futuro de Lamine Yamal: representante confirmó negocio que está cerca de firmar
A Jorge Mendes lo cazaron saliendo de una extensa reunión en la que se habló sobre el contrato con el FC Barcelona.


Lamine Yamal está muy cerca de firmar su renovación con el FC Barcelona, cortando de raíz los rumores que lo relacionaban con una posible salida a finales de la presente temporada.
El joven delantero español tiene contrato hasta 2026 y su fichaje interesa a varios equipos en Europa; sin embargo, el Barça es el que ganaría la carrera para retenerlo.
Jorge Mendes, representante de Lamine, estuvo reunido con el presidente Joan Laporta en un exclusivo restaurante de Lisboa y, a su salida, se encontró con una horda de periodistas que le pidieron declaraciones oficiales sobre la negociación.
El agente portugués no se escondió y avisó que está muy cerca de quedar firmado. "Lamine Yamal va a renovar, las cosas están bien encaminadas“, declaró.
Lo más leído
🔵🔴 “Lamine Yamal will extend, for sure”, says Jorge Mendes after meeting Barça board in Lisbon. 🤝@victor_nahe 🎥 pic.twitter.com/D4kSNwma2q
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 5, 2025
El que no salió tan bien librado de la charla fue Ansu Fati, otra ‘joya’ de La Masía representada por Gestafute. Mendes se refirió al caso del ‘10′ y deslizó que podría salir en el mercado de verano que se aproxima.
“Ansu Fati ha demostrado muchas veces su valor y ahora necesita jugar“, declaró mientras sus guardaespaldas trataban de blindarlo de la prensa.
Las palabras de Mendes despejan el panorama para el Barcelona, que tiene como prioridad la renovación de Lamine Yamal y la salida de Ansu Fati para poder invertir en la llegada de un extremo izquierdo de buen presente como Luis Díaz o Rafael Leão.
El equipo azulgrana ha repuntado en su crisis económica, pero todavía necesita hacer caja con el objetivo de poder inscribir nuevos jugadores.
Afortunadamente, bajo las órdenes de Hansi Flick, han logrado construir una columna vertebral repleta de jovenes a la que le falta un poco de experiencia que le darían los refuerzos.
Aún cuando la venta (o cesión) de Ansu Fatu es uno de los temas importantes a resolver, la urgencia de definir el futuro de Lamine Yamal los obligó a citarse en la capital portuguesa con Jorge Mendes, uno de los empesarios más importantes del fútbol mundial.

Prueba de fuego para Lamine
El encuentro se pactó en Lisboa porque es allí donde Barcelona se juega parte de su temporada este miércoles, enfrentando a Benfica por los octavos de final de la Champions League.
Lamine Yamal, que lleva más de cien días sin marcar en el torneo local, enfrenta una ‘prueba de fuego’ para demostrar si tiene la capacidad de devolver al Barcelona a unos cuartos de final de Champions.
Salvo una sorpresa mayúscula, el joven español debería ser titular en un ataque completado por Raphinha y Robert Lewandowski.
Sacar un resultado positivo en Portugal, es vital para éxito en la serie. “Evidentemente, hay que pensar que hay una vuelta. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Champions League, lo ha hecho muy bien. Tienen mucha confianza en el equipo y juegan muy bien”, admitió Flick.
En esta edición ya se enfrentaron y el resultado fue victoria 4-5 a favor de los culés. “Ellos tienen su propia idea de cómo quieren jugar y nosotros, la nuestra. Ambos equipos tenemos muy buenas estrategias, así que veremos lo que pasa. Espero que estemos mejor preparados que la otra vez, que tengamos una mejor dinámica. Será un partido difícil y espero que nos hayamos preparado mejor que en el último partido”, subrayó el técnico alemán.