Deportes
Denuncia de Edwin Cardona dejó a la luz amargura que pasó Atlético Nacional en Bogotá
Haber tenido tan cerca los dos juegos por Libertadores y Liga les impidió una mejor preparación para el duelo ante Millonarios.

Atlético Nacional fue a representar a Colombia la semana pasada en Copa Libertadores, sin la fortuna de haber logrado el resultado esperado en Porto Alegre.
Una caída fuerte por goleada (3-0) ante Internacional por la fecha 2 de la fase de grupos lo dejó alejado de la cima en la tabla de posiciones de la zona F.

Aunque era un resultado doloroso, no había espacio para lamentos, debido a que en Colombia la vuelta a la Liga los requería para el clásico Millonarios.
El domingo pasado jugó en El Campín ante los azules, contra los que igualaron con resultado 0-0.
Si bien no hubo victoria para los verdolagas, haber rescatado un punto en una plaza tan complicada fue reconocido por los mismos protagonistas del cuadro de Medellín y, más, después de todo lo que pasaron en su regreso de Brasil.
Denuncia de Edwin Cardona, en Bogotá
Según el referente de los verdes, Edwin Cardona, en Bogotá no tuvieron las facilidades para preparar el compromiso como hubieran querido y, aun así, lograron un resultado que les sirvió para sumar en Liga.
“Fue un viaje muy largo. Orgulloso del equipo”, dijo de entrada ante los micrófonos de varios medios en zona mixta de El Campín.
“Llegamos a las 10 de la mañana. Nos tocó entrenar a las 3 de la tarde, nadie se quejó”, agregó sobre la travesía de regreso de Brasil a Colombia.
"Vinimos a competir"#SportsCenter Edwin Cardona valoró el empate de Nacional ante el líder Millonarios en Bogotá
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 14, 2025
📺▶️ Más SportsCenter en #DisneyPlus! pic.twitter.com/wmj35qGnNn
Y, justo después de eso, fue que dio a conocer el mal trato que sintió tuvieron en su contra, el cual les amargó su estancia en la capital. “Entrenar en cancha sintética porque no nos prestaron cancha”, dijo.
“Es difícil. La gente no ve eso atrás, pero vinimos a competir de tú a tú“, complementó en su queja por lo ocurrido.
Para terminar, a su consideración, quien hizo más por el resultado fue Nacional: “Merecíamos ganar, sin demeritar lo del rival de enfrente, pero venían descansados”.
Malestar del técnico Javier Landolfi
El entrenador a cargo de Nacional también tuvo reparos con la preparación de los suyos de cara al clásico en Bogotá.
“Emocionalmente, no llegamos de la mejor manera, pero después creo que lo controlamos en todo momento”, confesó en rueda de prensa.

”Me sentí cómodo, lo preparamos de esta manera, sabiendo que el rival tenía transiciones y aprovechaba los espacios con sus extremos veloces”, sobre el estudio que le habían hecho a Millonarios.
“El equipo tuvo situaciones para irse en ventaja, no lo logramos, pero luego de una derrota como la que sufrimos en Libertadores y en un clásico, ahora contra Millonarios, teníamos que hacerlo así. Salió casi a la perfección”, concluyó conforme con el 0-0.
Sobre las complicaciones que les tocó vivir en Bogotá: “Pasamos una noche, después del partido, viajando. Al día siguiente nos encontramos con un clima que no nos dio la oportunidad de entrenar mucho”.
“Nos entregaron una cancha sintética donde tenemos problemas de plantar. Tratamos de cuidar al máximo”, dijo de lo que ya había mencionado Cardona.
“Ayer (sábado) fue el primer día en el que pudimos trabajar, también lo hicimos en cancha sintética, y salió, dentro de los parámetros en los que se pudo preparar el partido, salió bien”, cerró el técnico Gandolfi.