Deportes
Desde Barcelona revelan lo que haría Luis Díaz para salirse del Liverpool: “Está dispuesto”
El delantero colombiano ya regresó a Inglaterra, pero todavía no ha definido su futuro para la próxima temporada.


Barcelona sigue confiado en tener una oportunidad por el fichaje de Luis Díaz. El conjunto azulgrana insistirá pese a la negativa de Liverpool, pues espera que el jugador ponga de su parte camino al éxito de las negociaciones.
Lucho ya ha dejado claro que está en conversaciones con varios clubes que le han manifestado su interés, aún cuando en Anfield lo ha declarado intransferible.
El guajiro podría quedarse siempre y cuando haya un acuerdo para la renovación de su contrato. De lo contrario, seguirá insistiendo en una posible salida con Barcelona y Bayern Múnich como los principales candidatos a ficharlo.
Lo cierto es que la situación de Luis Díaz ha dejado varias incógnitas, empezando porque se perdió el primer partido de pretemporada frente al Preston North End.
Lo más leído

“Está dispuesto”
Esa ausencia en la lista de convocados alimentó los rumores sobre una despedida que sigue tomando fuerza en la prensa catalana.
De hecho, en Mundo Deportivo aseguran que Liverpool está pendiente de la situación de Rodrygo, delantero brasileño del Real Madrid, como posible reemplazo de Luis Díaz.
Es ahí donde se edifica la ilusión del Barcelona. Los culés necesitan tiempo para abrir espacio en la masa salarial y saben que su ‘as’ bajo la manga es el deseo de Lucho por vestir los colores que alguna vez usaron sus ídolos de infancia como Ronaldinho o Leo Messi.
“FC Barcelona tiene muy claro que Díaz reúne los mejores requisitos para dar un impulso a su zona de vanguardia, en especial, la de la banda izquierda y trabaja con la confianza de poder ficharlo en lo que resta de mercado estival”, apuntó el medio catalán.
En ese sentido, revelaron lo que Luis Díaz podría hacer para obtener la ‘luz verde’ del Liverpool. “En el club catalán conocen que el colombiano, cuya prioridad es el Barça por delante del Bayern, está dispuesto a forzar la máquina con el Liverpool”, agrega Mundo Deportivo.
Eso quiere decir que Lucho pediría a los dirigentes del equipo inglés que escuchen ofertas y lo dejen salir si llega una cifra que colme las expectativas de todas las partes implicadas.
“En la cúpula del Barça saben que lo del Liverpool con Rodrygo puede ir muy en serio, lo que desembocaría en una clara necesidad de ingresar dinero por parte de los hexacampeones europeos. Por tanto, una operación puede ser la llave para que la otra se convierta también en realidad”, completa la información.

Contrato hasta 2027
Lo cierto es que la posibilidad de ofrecer 80 millones de euros se ve muy lejana en el Barcelona. Aunque ya se encuentran en una mejor situación económica, las cuentas no dan para poner una oferta de esas características sobre la mesa de Liverpool.
Los reds, por su parte, se remiten al contrato que Luis Díaz tiene firmado hasta 2027. Teniendo en cuenta que en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión, están en todo su derecho de poner el precio que crean pertinente.
Si Barcelona no logra convencer a Liverpool, le tocará ir por la otra opción que tienen en carpeta: el inglés Marcus Rashford, quien está de salida en el Mancheser United pero tiene un salario muy alto que no están dispuestos a cubrir.