Deportes

Desgarrador minuto de silencio en el Mundial de Clubes por muerte de Diogo Jota

Fue un momento de verdadera tristeza. El mundo sigue lamentando el fallecimiento de Diogo y su hermano.

4 de julio de 2025, 7:58 p. m.
Conmovedor minuto de silencio en el Mundial de Clubes.
Conmovedor minuto de silencio en el Mundial de Clubes. | Foto: DAZN

Este viernes 4 de julio, Fluminense de Brasil se ve las caras con Al Hilal de Arabia Saudita por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 de la Fifa, que se sigue adelantando en Estados Unidos.

Antes del partido, debido a la trágica muerte de Diogo Jota y su hermano, André Silva, se hizo un minuto de silencio. El mismo fue desgarrador, ya que dos jugadores de origen portugués, que compartieron con Diogo en la selección de su país, rompieron en llanto.

Estos son Rubén Neves y João Cancelo, ambos del equipo árabe. El video del momento, como era de esperarse, no tardó en hacerse tendencia a través de las diferentes redes sociales.

El jueves 3 de julio, es de resaltar, la Fifa anunció que en todos los partidos de cuartos de final del torneo se hará un minuto de silencio por el fallecimiento de los hermanos.

“Diogo Jota ganó la Premier League con el Liverpool FC esta última temporada y fue internacional en 49 ocasiones con la selección portuguesa, con la que anotó 14 goles y levantó la Liga de las Naciones de la Uefa de 2019 y 2025. Se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de cuartos de final del Mundial de Clubes Fifa 2025™, el viernes 4 y el sábado 5 de julio, y las banderas ondearán a media asta en la sede de la Fifa, situada en la ciudad suiza de Zúrich", había indicado la Fifa.

Este viernes, siguiendo con el tema de la lamentable muerte del jugador del Liverpool, Mohamed Salah se pronunció. Su mensaje conmovió a muchas personas.

“Va a ser muy difícil aceptar que Diogo no estará cuando volvamos. Mis condolencias están con su esposa, sus hijos y, por supuesto, con sus padres, que perdieron repentinamente a sus hijos. Las personas cercanas a Diogo y a su hermano André necesitan todo el apoyo posible. Nunca los olvidaremos”, terminó.

José Mourinho, reconocido director técnico luso, también se pronunció. “Cuando alguien muere, es fácil decir que era bueno, pero él realmente lo era. Era bueno, pero como persona parecía no pertenecer a esta generación: no buscaba la atención y no quería ser el protagonista, aunque lo era, jugando y ganando con el Liverpool y la selección portuguesa. Pero ahora hay tres niños que tienen que crecer sin su padre, la mujer que siempre fue su amor y los padres que pierden a dos hijos. Quizás algún día lo entendamos y lo aceptemos, pero ahora es difícil”, dijo.