Deportes
Destapan nuevo caso de indisciplina en el Junior de Barranquilla; dos jugadores señalados
Ambos se encuentran apartados por decisión de Arturo Reyes.
Luego del empate ante Envigado en condición de local, Junior de Barranquilla corre grave peligro de perder su lugar en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.
El vigente campeón del fútbol colombiano no ha podido sentenciar su clasificación y le dio la oportunidad a equipos como Millonarios para que se ilusionen con remontar en la recta final del ‘todos contra todos’.
Lo más preocupante es que ya son tres partidos consecutivos sin ganar por todas las competencias, algo que parecía descartado luego de haber sacado una histórica victoria en Río de Janeiro frente a Botafogo por Copa Libertadores.
Desde la hinchada reconocen que el desgaste físico puede ser una de las razones del bajón y por eso piden a gritos que se le dé la oportunidad a otros jugadores que no han tenido continuidad bajo las órdenes de Reyes, no obstante, parece que la ausencia de algunos de esos futbolistas responde a casos de indisciplina que fueron duramente castigados por el cuerpo técnico.
Tendencias
Jhon Vélez, un caso reiterado
Jose Hugo Illera, reconocido periodista barranquillero, fue el encargado de revelar lo que sucede con el volante Jhon Vélez, que ‘pintaba’ como uno de los grandes prospectos de la cantera juniorista.
El jugador que tiene proceso de Selección Colombia desapareció repentinamente de las convocatorias y todo habría sido por decisiones que no le gustaron a Reyes. “La otra vez no entrenó durante una semana porque se cayó de una moto y la explicación fue que salió del estadio, quería irse rápido para su casa y se montó en una moto”, contó en una transmisión de YouTube.
“Después otro día, Jhon Vélez se estrelló con un carro, dicen que iba manejando... En fin, se estrelló en un carro, hubo personas heridas, entonces hay un escándalo”, agregó Illera.
Por último, mencionó a “una influencer que muestra que él le mandó una comida para hacerle una maldad a las 3:00 de la mañana. ¿Qué hace un jugador, que tiene que entrenar al otro día, enviando domicilios a las 3:00 de la mañana?”, preguntó el periodista.
Por estas razones, el mediocampista de 20 años ha estado apartado del resto del equipo y no juega un partido oficial desde hace más de un mes.
‘Tití' Rodríguez, el otro caso
Pero Vélez no fue el único jugador castigado por Arturo Reyes en las últimas semanas. Pese a la falta de gol que se hace evidente cuando no está Carlos Bacca sobre el campo de juego, el estratega samario ha dejado de lado a un jugador como Stiven Rodríguez, quien el año pasado fue determinante cuando entró en los últimos minutos.
Breinner Arteta, otro reportero cercano a la actualidad de Junior, contó la verdad detrás de la ausencia del ‘Tití', como lo apodan de cariño desde sus inicios en Independiente Medellín. “Habían dicho que tenía una sobrecarga muscular, pero me dijeron que salió de una concentración sin permiso, no demoró mucho, pero cuando regresó el profesor se dio cuenta y se molestó”, declaró en Habla Deportes.
Rodríguez tampoco está convocado para el partido de este miércoles frente a Millonarios en Bogotá, duelo que resulta clave en el anhelo de sentenciar la clasificación antes del regreso de competencias en la Copa Libertadores.
Si Junior no suma en su visita a ‘El Campín’, dejará abierta la posibilidad para que América, Fortaleza, Medellín o el mismo Millonarios se le acerquen en la tabla de posiciones.
Luego del compromiso frente a los ‘embajadores’, el conjunto rojiblanco debe enfrentar a Once Caldas en el Metropolitano y terminará su calendario visitando al Deportivo Cali en Palmaseca, una plaza que históricamente ha sido complicada para Junior.