Deportes
Destapan ‘olla podrida’ con técnico actual de Liga BetPlay: “30 millones” para poner a jugar futbolistas
Un estratega que hoy día tiene a cargo un equipo de la Liga colombiana fue el señalado del caso. La situación se abría producido en 2021.


A un día que se juegue la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2025-I, una versión por parte de un jugador que estuvo militando hace un par de años salió a la luz, y salpica al actual entrenador de Alianza FC, Hubert Bodhert.
En una entrevista reciente que se conoció por medio de redes sociales, Julián Zea, de 26 años, aseguró que en 2021 tenía que pagar 30 millones de pesos para jugar con el mencionado equipo.
“Era más o menos lo que pagaba el otro man”, abrió en la entrevista con Julián Collazos.
🚨 Julián Zea, quien hizo parte de #AlianzaFC (antes Alianza Petrolera), cuenta que para jugar con Hubert Bodhert en 2021 tenía que darle 30M de pesos 🇨🇴
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 24, 2025
👀 Las declaraciones del futbolista colombiano se las entregó a @JulianColla18 pic.twitter.com/jnA0aSK3u9
En su momento, ante tales insinuaciones, el futbolista se hizo a la idea de que no iba a competir: “No, yo no me voy a matar la cabeza. Sé que no voy a jugar con él si no pago”.
Lo más leído
“Hable con su representante para que le suelte un poquito de billete al ‘profe’ para que lo meta a jugar”, relató que le sugería alguien para ser considerado por Bodhert.
Al parecer, un día, en una charla mano a mano entre jugador y técnico, el segundo le habría dicho algo como: “Si usted quiere jugar conmigo, tiene que hacer un poco más”.
Sorprendido por la situación, Zea se declaró que no se sentía a gusto debido a que pensaba “este man lo que quiere es que yo trabaje para él”.
“No, eso era antes”, habría sido la respuesta del deportista ante lo dicho por el estratega.

Un aparte grave del caso es que el jugador dice que el señalado le “mostró los jugadores que pagaban. 30 millones de pesos por un semestre, y vos no sabés si él va a durar todo”.
En total, “tenía cuatro jugadores”, dijo. El entrevistador le hizo la sumatoria y llegó a un acumulado de 120 millones semestrales, a lo que Zea le dijo “yo creo que sí”.
Sobre si el deportista sentía “¿repudio por el profe?“, ante el cuestionamiento, quien hizo pública la situación, no dudó en decir “sí”.
Más casos similares en el FPC
Andrés ‘Manga’ Escobar, un talento de Colombia, quien a sus 33 años podría estar ligado al club que quisiera, hoy día no lo está. El mencionado en charla con el Gol Caracol en diciembre pasado hizo un tipo de denuncia mostrando una realidad poco conocida del FPC.
“Ahora el fútbol está complicado, hay muchos intereses de por medio. He pasado momentos difíciles a lo largo de mi carrera, entonces cada vez se hace más complicado jugar”, dijo en principio, decepcionado por lo que veía que estaba pasando.
Luego de ello, dijo que ha tenido que padecer que le cobren, aun siendo profesional, por ponerlo a jugar: “Lo hacen, sí lo hacen. Es de manera muy sutil que lo hacen. Dicen, por ejemplo, ‘puede dar tantos millones de pesos y lo ponemos en tal equipo’. Pero yo soy muy capo para estar pagando”.
“Ni porque fuera malísimo. Eso daña el fútbol. Lo peor del caso es que hay (jugadores) que sí pagan y juegan. Es sencillo”, cerró dando muestras de la ‘olla podrida’ que hay en Liga BetPlay.