Deportes
Día amargo para Luis Díaz en Liverpool: prenden alarmas por lo que pasó ante Leicester City
El colombiano venía siendo figura en los últimos partidos.
Liverpool celebró una nueva victoria en Premier League y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones; sin embargo, la alegría no fue completa para Luis Díaz, que vio todo el partido desde el banquillo para sorpresa de los miles de hinchas que asistieron a Anfield.
Lucho entró en la convocatoria y llegó al estadio con el resto de compañeros. No obstante, la elección del once inicial por parte de Arne Slot lo condenó al banquillo y decretó en su lugar la titularidad de Darwin Núñez.
La noche arrancó de la peor manera posible para los reds, que vieron caer su portería a los 6 minutos. Jordan Ayew recibió con libertad en el área, se giró y remató a portería marcando el 1-0 gracias a un desvío en el talón de Virgil Van Dijk.
Liverpool se apretó los cinturones tras verse por debajo en el marcador y logró el tanto del empate justo antes de irse al descanso. Cody Gakpo fue el autor de la anotación con el que regresó la calma a las tribunas de Anfield, esperando que en el segundo tiempo se pudiera evitar la tragedia.
Lo más leído
¡EL PUNTERO NO SE PODÍA IR AL DESCANSO PERDIENDO! GOLAZO TOTAL DE CODY GAKPO PARA EL 1-1 DE LIVERPOOL VS. LEICESTER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2024
📺 Mirá el #BoxingDay de la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/wy24aeHQVC
Díaz no entró
En la segunda mitad, Liverpool fue único dominador del partido y eso se vio reflejado rápidamente en el marcador. Curtis Jones confirmó la remontada a los 49 minutos y Mohamed Salah aportó el tercero de la noche para asegurar los tres puntos.
Arne Slot utilizó los cinco cambios que le permite el reglamento, pero no hubo ni rastro de Luis Díaz. Los que ingresaron en el segundo tiempo fueron: Dominik Szoboszlai, Diogo Jota, Kostas Tsimikas, Wataru Endo y Harvey Eliott.
El guajiro estuvo en el banco soportando las bajas temperaturas y provocó que se encendieran las alarmas en Colombia, teniendo en cuenta que venía siendo figura indiscutible en los últimos partidos de Liverpool.
La ausencia de Díaz respondería a las noticias que llegaron desde su tierra natal. En la mañana de este jueves se conoció que su padre, Luis Manuel Díaz, fue internado de urgencias en La Guajira por un dolor en el pecho que llamó la atención de los familiares que se encontraban junto a él tras la celebración de la Navidad.
Afortunadamente, desde la familia Díaz Marulanda han dado un parte de tranquilidad sobre la salud de Mane, quien ya se encontraría fuera de peligro y plenamente consciente de su situación médica.
“No entiendo por qué hay gente tan malintencionada en calumniar estas cosas sin saber; mi papá está muy bien de salud, gracias a Dios”, publicó Roller Díaz, hermano de Lucho, en su cuenta de Instagram.
Liverpool, más líder que nunca
Ya con la tranquilidad de saber que su padre está fuera de peligro, se espera que Luis Díaz reaparezca el domingo en la visita al West Ham en Londres, último partido de Liverpool en el año 2024.
Los reds llegarán como punteros absolutos de la Premier League. Tras la victoria frente a Leicester City (3-1) llegaron a 45 puntos y le sacaron diferencia a su más inmediato perseguidor, el Chelsea de Enzo Maresca, que este mismo jueves cayó contra Fulham en condición de local y frenó en seco su buena racha de resultados.
De hecho, Arsenal podría escalar al segundo lugar del campeonato si el viernes le gana a Ipswich Town en el complemento de la jornada del Boxing Day. Los gunners necesitan ganar para reducir a seis puntos la diferencia con el Liverpool, que todavía tiene un partido pendiente por disputar contra el Everton.
A falta de media temporada por jugarse, el equipo de Luis Díaz es serio candidato a ser campeón después de cuatro años consecutivos de hegemonía por parte del Manchester City.