Deportes
Dibu Martínez confesó la dura consecuencia que le dejó el Mundial 2022: “Duré tres meses”
El portero es constante figura con Argentina y Aston Villa. Sin embargo, reveló un duro momento donde no pudo dormir por tres meses, debido a una acción de juego.

Argentina sigue saboreando las mieles del triunfo bajo las órdenes de Lionel Scaloni. El pasado martes, 25 de marzo, golearon a Brasil por 4-1, llegaron a 31 puntos en la tabla de Eliminatorias y consiguieron su cupo al Mundial 2026, donde ejercerá como vigente campeón. Aunque Messi no estuvo con la albiceleste, otras figuras brillaron.
Uno de los nombres destacados fue el de Emiliano Dibu Martínez, portero argentino y figura en los títulos de las Copas América, Mundial y Finalissima. Con 32 años, ya es leyenda en un país repleto de históricos jugadores que dejaron su nombre en letras doradas.
Pero no todo ha sido color de rosa para Martínez. En la gran final de la Copa del Mundo 2022, ante Francia, tuvo una atajada de ensueño sobre los 120+3′. Salió mano a mano y le atajó el tiro a Kolo Muani, una acción clave en el tercer título mundial argentino, pero que le produjo insomnio por tres meses al guardameta.
Así lo reveló Dibu en charla con la periodista Sofía Martínez, para bplay, cuando la comunicadora le pidió que eligiera uno de tres momentos para repetirlo en loop (repetición): la atajada a Kolo Muani, la celebración del mundial 2022 en Buenos Aires o levantar la copa en Catar.
Lo más leído
Sincero, Dibu Martínez respondió: “Qué difícil elegir, pero la primera no (atajada a Kolo Muani). De esa tuve insomnio, después de tres meses pensaba ‘¿y si entraba?’”, a lo que Sofía le preguntó: “¿En serio te levantabas pensando en eso?”, y el guardameta siguió: “Sí, tuve tres meses de insomnio después del mundial. Todo el mundo dice ‘qué bueno’, ¿pero si entraba? Ese es el pensamiento mío”.
🗣️ "FESTEJAR CON LA GENTE, UNA Y OTRA VEZ"
— bplay (@bplay_ar) March 27, 2025
¿Ustedes cuál eligen?
🎥 Mira la entrevista completa ACÁ: https://t.co/kAnbM5TrVi #Intuicionesbplay pic.twitter.com/IUaXsBW11g
No evadió la pregunta inicial, y entre las tres opciones que le dieron, se quedó con la tercera: “levantar la copa en Catar”. No obstante, dijo que hubiese sido bueno hacerlo con los hinchas argentinos en ese país, pues aunque hicieron un tour con la copa en ese país, la mayoría eran aficionados de otros países.

En el mismo diálogo, reveló un secreto que pocos conocían sobre la final del Mundial Catar 2022. Antes del partido ante Francia, Dibu Martínez jugó Call of Duty, con sus amigos, en línea. Dijo que ya era una costumbre hacerlo.
“Antes de la final contra Francia, merendé a las 6:00 p.m. y desde ahí hasta la charla jugué Call of Duty con mis amigos. Me puedo concentrar sin problemas, aunque perdí. Tengo amigos argentinos que juegan en Europa, y jugamos un trío contra otra gente”, fueron las palabras de Emiliano Martínez.
Incluso, el guardameta reveló el trabajo que realiza con su psicóloga: “Trato de seguir trabajando con mi psicóloga y decir ‘mira, soy campeón del mundo, gané cuatro Guantes de Oro, dos The Best y dos Yashin al mejor arquero’. En el club a veces somos vulnerables defensivamente y vengo acá a la Selección con el arco en cero”.
Y sentenció: “Si no, ¿en qué me supero? Ya superé todo lo que yo quería, todo. Me falta cosas que me impulso yo para seguir luchando contra mí, porque hoy en día es Dibu contra el Dibu, porque hoy llegué a la cima y cómo peleo contra eso”.

Con la clasificación al 2026 ya lista, Dibu Martínez y Argentina se preparan para visitar a Chile en la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. La fecha exacta del duelo aún está por confirmarse, aunque posiblemente sea entre el 4 y 5 de junio. Después, la albiceleste recibirá a Colombia en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, emulando la gran final de la Copa América 2024 y buscando revancha luego de que los cafeteros ganaran en Barranquilla (2-1) en septiembre del mismo 2024.