Deportes

Dibu Martínez la pasó mal en cuartos de Champions League ante PSG: así le fue al Aston Villa

El equipo inglés soñaba con dar el golpe de visitante en la Liga de Campeones de Europa.

9 de abril de 2025, 8:55 p. m.
Dibu Martínez en UCL.
Dibu Martínez en UCL. | Foto: Getty Images

Dibu Martínez no tuvo un buen día con el Aston Villa de Inglaterra en el partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League. El conjunto inglés cayó 3 goles a 1 con el sorprendente París Saint-Germain de Francia.

El arquero argentino recibió múltiples insultos por parte de los hinchas galos, debido, sobre todo, al título que la selección albiceleste le ganó a Francia en el Mundial de la Fifa de Catar 2022. El Dibu llevó la bandera de su país pintada en su cabello.

Así fue el partido

Ousmane Dembélé tuvo una temprana ocasión en el equipo local, aunque con un tiro desviado. Él mismo cuajó en el minuto 5 otro acercamiento que culminó Vitinha en disparo raso, y que el Dibu atrapó sin problema.

Luego agarró galones Kvaratskhelia en la parcela ofensiva del PSG; tiró, la pelota rebotó en un zaguero y le quedó franca a Dembélé, cuya volea a media altura obligó al Dibu Martínez a hacer un paradón.

Más adelante, Vitinha desde el borde del área envió otro remate por encima del travesaño. Los pupilos de Luis Enrique Martínez dominaban, pero encajaron el 0-1 sobrepasada la media hora. John McGinn robó el esférico a Nuno Mendes en el centro del campo, avanzó metros, combinó con Marcus Rashford y este filtró un gran pase a Youri Tielemans.

El centrocampista belga esprintó por la banda izquierda y al pisar el área rival asistió raso al segundo palo, donde apareció Rogers para empujar el balón al fondo de la red. Pese al golpe moral, el PSG reaccionó rápidamente y en el 39′ merodeó el empate con un centro donde el Dibu se hizo un lío y despejó a córner.

Habiendo corregido su fallo in extremis, el argentino evitó el 1-1 sobre la misma línea de su portería con una acción en forma de garfio. No obstante, poco le duró esa alegría a los visitantes, que recibieron el primer acierto parisino en cuanto se sacó de esquina. La bola llegó a pies de Doué, quien recortó hacia dentro y fraguó un golazo.

Animado por su diana, Doué protagonizó la última ocasión de peligro de la primera mitad. No cuajó entonces el 2-1, pero sí que lo encontraron los de Luis Enrique al poco de regresar de los vestuarios.

Achraf Hakimi robó un balón en campo propio y Dembélé aceleró la jugada, hasta que la pelota arribó a Kvaratskhelia en la banda izquierda e hizo magia; con el pie derecho regateó a Axel Disasi y con el izquierdo marcó un zurriagazo.

Tiempo después, halló Dembélé un hueco para filtrar el balón a la llegada de Nuno Mendes por la banda izquierda, colándose entre la zaga inglesa, y el dorsal 25 de los anfitriones esquivó la salida del Dibu hasta anotar el definitivo 3-1 en el tiempo de descuento.

*Con información de Europa Press.