Deportes
Dimayor saca a la luz “demanda” en la que están implicados dos históricos clubes del FPC
El reclamo se presentó por un juego de la Copa Betplay.
El lunes, 20 de octubre, en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, se iban a enfrentar el Boyacá Chicó y el Deportivo Independiente Medellín por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay.
Este juego no se pudo llevar a cabo porque el conjunto antioqueño no pudo llegar al escenario deportivo en cuestión por el paro campesino. Tras esta situación, la Dimayor emitió un comunicado de prensa señalando el aplazamiento del juego para este martes 22 de octubre.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que el partido entre Boyacá Chicó e Independiente Medellín por los Cuartos de Final Ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024, ha sido postergado”, indicó.
“El equipo visitante no pudo llegar a la capital boyacense debido a los bloqueos en la vía por el paro campesino que se está desarrollando en esa zona del país. El encuentro se disputará este martes, 22 de octubre, en el Estadio La Independencia de Tunja, con horario por definir”, incluyó.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 - 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, se permite informar a la opinión pública que el partido entre @BCHICOFCOFICIAL y @DIM_Oficial por los Cuartos de Final Ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024, ha sido… pic.twitter.com/QdkvMdbHNj
— DIMAYOR (@Dimayor) October 21, 2024
Tras el anuncio de la División Mayor del Fútbol Colombiano, tanto el Boyacá Chicó como el Deportivo Independiente Medellín se pronunciaron, a través de sus diferentes plataformas digitales, sobre el asunto.
“Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S. A. informa a los medios de comunicación y público en general que el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor 2024, entre Boyacá Chicó vs. Independiente Medellín, programado para hoy, 21 de octubre de 2024, a las 7:00 p.m. en el estadio La Independencia queda APLAZADO”, dijo el club.
Y añadió que “Independiente Medellín no pudo llegar a la ciudad de Tunja debido a los diferentes bloqueos que se presentan en el país por cuenta del paro campesino. El nuevo horario y fecha del partido se dará a conocer en las próximas horas”.
Por su parte, la escuadra paisa, en su momento, señaló “información importante acerca del aplazamiento por fuerza mayor del partido por los Cuartos de Final Ida de la Copa BetPlay DIMAYOR. El encuentro se disputará este martes 22 de octubre en el Estadio La Independencia de Tunja, con horario por definir”.
[⚠️🔴🔵] Información importante acerca del aplazamiento por fuerza mayor del partido por los Cuartos de Final Ida de la Copa BetPlay DIMAYOR.
— DIM (@DIM_Oficial) October 21, 2024
El encuentro se disputará este martes 22 de octubre en el Estadio La Independencia de Tunja, con horario por definir. https://t.co/HtmrQiwaPZ
Ahora, tras el pronunciamiento de la Dimayor y de los dos clubes en cuestión, este martes 22 de octubre, a solo unos minutos de que empiece el compromiso entre el Chicó y el Independiente Medellín, la misma Dimayor volvió a aparecer con una información de suma importancia.
La Dimayor indicó que el Chicó presentó una demanda y una reclamación por los tres puntos del encuentro. “Solicitud presentada por el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. a la que denominó DEMANDA Y RECLAMACIÓN DE LOS 3 PUNTOS DEL PARTIDO ENTRE DEPORTIVO BOYACÁ CHICÓ FÚTBOL CLUB S.A Y EL INDEPENDIENTE MEDELLÍN POR CUARTOS DE FINAL VUELTA COPA BETPLAY DIMAYOR 2024″, aseguró.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 089 de 2024 que 👉 https://t.co/ohygtAi0FS
— DIMAYOR (@Dimayor) October 22, 2024
#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/DgaM8cSMLM
“Mediante correo electrónico dirigido al Comité Disciplinario del Campeonato, el día 22 de octubre de 2024 a las 00:35 el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A., expuso una serie de hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria formulada contra El Equipo del Pueblo S.A.”, agregó.
Y resolvió que “abstenerse de emitir pronunciamiento, frente a las pretensiones formuladas por el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A, conforme a las razones expuestas en precedencia. Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR”.