Deportes

Dos equipos de la NBA, a punto de clasificarse a la final de conferencia: ¿cuáles son?

Minnesota Timberwolves y los New York Knicks está a un partido de llegar a la final.

Daniel Armando Méndez Suárez

Pasante de Mundo - Semana.

14 de mayo de 2025, 3:11 a. m.
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - MAY 12: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors looks on from the bench during the first quarter against the Minnesota Timberwolves in Game Four of the Western Conference Second Round NBA Playoffs at Chase Center on May 12, 2025 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)
Steph Curry ha estado acompañando al equipo pese a su lesión | Foto: Getty Images

Conociendo ya a los Indiana Pacers como el primer finalista de la Conferencia Este de la NBA, se alistan otros dos equipos que quieren ser protagonistas en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Por su parte, Minnesota Timberwolves ha jugado una serie muy inteligente frente a un rival que siempre será difícil como los Golden State Warriors. El global está 3 juegos a 1 a favor de Minnesota.

El equipo del norte del país ha logrado darle un renacimiento a Julius Randle, quien a lo largo de su carrera había mostrado una mala toma de decisiones. Gracias a la compañía de Jaden McDaniels, Nas Reed y Anthony Edwards, seguramente no necesitarán de un sexto partido.

Por el lado de Golden State, nadie pensó que la ausencia de Stephen Curry sería tan significativa para el equipo como para mostrar una presentación tan “pobre” como la que ha demostrado en estas semifinales de Conferencia. Pese a los esfuerzos de Jimmy Butler y Jonathan Kuminga, el equipo costero solo logró ganar el primer partido de la serie, y lo más probable es que acumulen tres años consecutivos sin llegar a la final de división.

Fotos de la semana 19 marzo
Los New York Knickspodrían jugar su novena final de conferencia. | Foto: AP

Por otra parte, los New York Knicks están a punto de reencontrarse con su historia, pues si ganan su respectivo encuentro contra el actual campeón, los Celtics de Boston, jugarán nuevamente una final de división por primera vez desde el año 2000. Curiosamente, en ese mismo año, la final de la Conferencia Este fue entre los Knicks y los Indiana Pacers.

Sorpresivamente, el combinado de Nueva York remontó en los dos primeros encuentros ante Boston. El primer partido terminó 105 a 108; los Knicks forzaron el tiempo extra, ya que Boston iba ganando al medio tiempo. De igual forma, en el segundo juego, los Celtics lideraban 73 a 61, pero en un inspirado último cuarto, los Knicks anotaron 30 puntos para un resultado final de 90 a 91.

En lo que prometía ser un emocionante tercer partido, los Knicks sucumbieron ante la presión y sufrieron una dura derrota de 93 a 115, que dejó en completo silencio al Madison Square Garden. Esto dejó una serie abierta, con una pequeña esperanza para que los Celtics forzaran un sexto juego.

Pero cualquier ilusión de empate se diluyó con el cuarto partido, en el que los Knicks lograron otra victoria con remontada, anotando 70 puntos en la segunda mitad del encuentro y dejando al equipo neoyorquino a una sola victoria de llegar a la esperada final de conferencia.

Los Knicks jugarán el partido más importante de su historia reciente. Visitarán a los Celtics con la expectativa de regresar al Madison Square Garden, uno de los coliseos donde se disputaría la final de división. Curiosamente, esta edición de la NBA ha estado marcada por el dominio de los equipos visitantes, con una tendencia negativa para los locales, que han perdido la mayoría de los encuentros importantes.

Mientras estas dos llaves eliminatorias están a punto de definirse, Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets empataron 2 a 2 en el global, y la serie se la llevará el primer equipo en llegar a cuatro partidos ganados.

Las finales están a la vuelta de la esquina. Mientras parece que a todos los equipos les va mejor jugar de visitante, la expectativa aumenta por conocer quiénes serán los finalistas de cada una de las conferencias.

Noticias relacionadas