Deportes
Dueños del Club León de James Rodríguez se hartan: señalamiento cansó y así responden
Una cuestión televisiva ha sido el lío que en los últimos días se ha tomado el Grupo Pachuca, dueño del equipo donde milita el 10 de la Selección Colombia.

Picantes han estado los últimos días del Club León— del que hace parte James Rodríguez— en términos legales y contractuales, luego de un reclamo interpuesto por cuestiones de derechos de televisión, así como contratos celebrados con anterioridad.
Justo esto fue lo que generó que en las últimas horas los dueños del onceno esmeralda salieran, por medio de un comunicado oficial, a dar su versión y aclarar dichos señalamientos que calificaron como “calumnia”.

“Desde hace tres décadas Grupo Pachuca se ha distinguido por honrar, respetar y cumplir cada uno de sus contratos en múltiples sectores y diferentes países. Profesionales, organizaciones, instituciones y patrocinadores dan fe de ello”, iniciaron.
Luego de eso, explicaron cómo había sucedido la situación, contando detalles de momentos en los que consideraron, fueron afectados en medio de la negociación pactada.
“Durante el periodo comprendido entre el año 2022 y hasta junio de 2024, fecha en la que finalizó la vigencia de los contratos con Grupo Pachuca, Grupo Lauman, que opera el canal de Fox Sports en México; incumplió de forma reiterada sus obligaciones económicas contractuales, persistiendo a la fecha dichos adeudos en el pago de las contraprestaciones pactadas, que pusieron en grave riesgo la sostenibilidad financiera de los clubes Tuzos y León”, agregaron.
Dando continuidad a sus explicaciones, dejaron evidencias de lo que trataron de hacer para subsanar la situación mencionada, misma que no pudo llegar a buen puerto.
A la opinión pública. pic.twitter.com/tGbC95XCYq
— Club León (@clubleonfc) March 7, 2025
“En el mismo periodo y hasta el último día de vigencia, fuimos pacientes, comprensivos y solidarios: asumiendo los costos con recursos propios, vendiendo activos y solicitando créditos bancarios que nos permitieron mantener los altos niveles de competitividad y calidad que exigen nuestros principios, con las miles de fuentes de empleo que generamos y con la industria del fútbol”, dieron a conocer.
“Al término de dichos contratos y frente a los gravosos adeudos aún pendientes de pago, decidimos retomar la exitosa relación que hemos tenido con Fox Corporation, una compañía acostumbrada a garantizar el cumplimento de sus acuerdos en la gran industria deportiva, para la transmisión de nuestros partidos a través de su plataforma de streaming: Tubi”, completaron.
“Lamentamos que Grupo Lauman, a quien siempre ofrecimos una enorme rentabilidad jugando liguillas, disputando finales y ganando títulos en todos estos años; haya recurrido a la calumnia para eludir sus responsabilidades y ocultar la verdad: su reiterado incumplimiento a las obligaciones de pago, acumulando una deuda sin precedentes en nuestra historia, que es un hecho público y notorio, y será confirmado en su oportunidad”, extendieron.
Con una frase que llamó la atención, pidieron la merma a esos malos comentarios por una situación en la que no consideraron que debían ser señalados: “No somos dueños de la última palabra, pero somos gente de palabra”.

“Deseamos a Grupo Lauman, éxito en sus futuros proyectos, recordando que el deporte profesional exige empresas comprometidas con la sana competencia y el respeto por su público”, terminaron por decir en el texto que fue divulgado a través de X.