Deportes
Duro golpe para Kylian Mbappé: el técnico Didier Deschamps entregó la amarga noticia
Kylian Mbappé está inmerso en una investigación por presunto abuso sexual en Estocolmo.
Kylian Mbappé, capitán de la selección francesa, volvió a quedarse fuera de la convocatoria de su país para los partidos de la Liga de Naciones contra Israel (14 noviembre) e Italia (17 noviembre), anunció este jueves, 7 de noviembre, el técnico Didier Deschamps.
El delantero, que vive un momento complicado con el Real Madrid, se había quedado fuera de la convocatoria francesa ya en octubre debido a que se estaba recuperando de una lesión en el muslo izquierdo.
Su ausencia en el equipo francés generó una gran polémica en el país porque había sido titular con el Real Madrid dos días antes del comienzo de la concentración internacional.
Posteriormente, el futbolista siguió dando de qué hablar tras viajar a Estocolmo y que la prensa sueca informara de la apertura de una investigación por supuesta violación. La policía y la justicia del país no han confirmado si el futbolista está siendo investigado.
Los problemas fuera del campo se suman a su rendimiento, señalado por su falta de acierto en el mal momento del Real Madrid, que viene de perder 3-1 en Champions ante el Milán y 4-0 en Liga ante el Barcelona, en las dos ocasiones en el Santiago Bernabéu.
Convocatoria de Francia:
Porteros:
Lucas Chevalier (Lille, 0 selecciones), Mike Maignan (AC Milan, 26), Brice Samba (Lens, 3)
Defensas:
Jonathan Clauss (Niza, 14 selecciones/2 goles), Lucas Digne (Aston Villa, 49/0), Wesley Fofana (Chelsea, 1/0), Théo Hernandez (AC Milan, 35/2), Ibrahima Konaté (Liverpool, 19/0), Jules Koundé (FC Barcelona, 38/0), William Saliba (Arsenal, 25/0), Dayot Upamecano (Bayern Múnich, 27/2)
Centrocampistas:
Eduardo Camavinga (Real Madrid, 23/2), Mattéo Guendouzi (Lazio, 11/2), N’Golo Kanté (Al-Ittihad, 63/2), Adrien Rabiot (Marsella, 48/4), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach, 3/0), Warren Zaïre-Emery (París SG, 5/1)
Delanteros:
Bradley Barcola (París SG, 9/2), Ousmane Dembélé (París SG, 53/6), Randal Kolo Muani (París SG, 25/8), Christopher Nkunku (Chelsea, 12/1), Michael Olise (Bayern Múnich, 3/0), Marcus Thuram (Inter Milan, 27/2)
Kylian Mbappé se salió con la suya
La comisión de apelaciones de la liga francesa sostuvo la decisión que ordena al París Saint-Germain pagarle 55 millones de euros (60 millones de dólares) del salario pendiente a Kylian Mbappé, confirmó el viernes la liga.
La comisión legal de la LFP falló a favor de Mbappé el mes pasado, pero el PSG insistió que no le debía. Las dos partes fueron escuchadas el 15 de octubre y el veredicto no cambió.
“El club (PSG) debe pagar la parte de su salario que reclama”, le dijo la LFP a The Associated Press en un correo electrónico. “La decisión no está sujeta a [otra] apelación, pero puede ser planteada frente al comité ejecutivo de la Federación de Fútbol Francesa.
El PSG indicó que Mbappé demostró “mala fe” y que tiene intención de impugnar el veredicto, aunque no aclaró cuál será el camino que tomará.
Anteriormente, Mbappé rechazó la oferta de mediación que presentó la comisión en su disputa con el PSG, diciendo que el club le debía tres meses de salario y el último tercio de un bono de lealtad.
Este verano Mbappé se unió al Real Madrid como agente libre tras establecer el récord de goles del PSG de 256 en siete años.
El París Saint-Germain argumenta que llegaron a un acuerdo verbal cuando Mbappé estuvo fuera de acción antes de la temporada 2023-2024 —tras decidir no extender su contrato— y que el jugador supuestamente acordó renunciar a sus bonos para volver con el equipo.
“El PSG se verá forzado a llevar el caso a los tribunales competencias e insiste en la mala fe al intentar llegar a una resolución amigable con el jugador”, indicó el club, que añadió que Mbappé disfrutó de los “beneficios sin precedente” mientras jugaba con el club.
“El PSG se ve obligado a que la mala fe del jugador sea juzgada por los tribunales competencias si lamentablemente el jugador continúa con esta incomprensiblemente perjudicial disputa”, añadió el equipo. “Fundamentalmente, esta es una cuestión de buena fe, honestidad, defender sus valores y respetar a la institución de París (Saint-Germain) y sus aficionados”.
*Con información de AFP.