Deportes

Duro golpe sacude al Liverpool de Luis Díaz: confirman tajante decisión con Arne Slot

El técnico neerlandés recibió malas noticias como consecuencia de la pelea que se desencadenó en la más reciente edición del clásico del Merseyside contra Everton.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

26 de febrero de 2025, 12:33 p. m.
Luis Díaz y Arne Slot en Liverpool
Luis Díaz y Arne Slot, en Liverpool. | Foto: Getty Images

Arne Slot pagará las consecuencias de la pelea en el clásico contra Everton. Dos semanas después del partido que terminó en gresca tras el agónico empate de James Tarkowski, la federación inglesa (FA) ha revelado el castigo para el técnico neerlandés.

De acuerdo a lo que informan medios británicos, Slot tendrá que pagar dos fechas de sanción y una multa de 70.000 libras esterlinas, que equivale a 364 millones de pesos colombianos.

Eso quiere decir que no podrá estar en la línea este miércoles contra Newcastle, partido válido por la fecha 27 de la Premier League, y tampoco lo podrá hacer el próximo domingo en la visita a Southampton.

La decisión de la FA ha causado polémica al interior del Liverpool, pues el fallo tardó más días de lo esperado y llegó justo cuando faltaban horas para el choque contra las urracas en Anfield.

Liverpool's Dutch manager Arne Slot looks on ahead of kick-off in the English Premier League football match between Bournemouth and Liverpool at the Vitality Stadium in Bournemouth, southern England on February 1, 2025. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Arne Slot, técnico del Liverpool de Inglaterra | Foto: AFP

¿Qué pasó contra el Everton?

Arne Slot ya había pedido disculpas públicas por lo sucedido en Goodison Park, casa del Everton, donde todo terminó en pelea cuando los locales marcaron el gol del empate (2-2) y Abdoulayé Doucouré hizo gestos contra la hincha de Liverpool.

Curtis Jones le reclamó y en ese momento comenzó una ola de insultos y empujones que fueron reprobados por los comisarios de la FA.

El estratega neerlandés ingresó terminado el partido para reclamarle al árbitro de manera ofensiva contra el árbitro Michael Oliver, acción que le valió la tarjeta roja y los dos partidos de castigo.

“Creo que lo que pasó fue, que el tiempo extra pasó de cinco a ocho minutos y pasaron muchas cosas que no supe controlar. Las emociones me dominaron. Si miro hacia atrás, me encantaría hacerlo de otra manera. No puedo entrar en detalles de lo que se dijo“, dijo en rueda de prensa.

Y agregó: “Cuando el árbitro pitó el final del partido, sentí que perdimos dos puntos. Durante todo el partido no tuve esa sensación de saber que íbamos a ganar. Hay que seguir juntos, luchar para ser más fuertes aunque la unión que mostramos como equipo me enseñó que somos un equipo difícil de vencer”.

Slot reprobó aquel día la manera en la que Jones reaccionó a los gestos de Doucouré. “Me gusta que defienda el equipo pero creo que hay otras formas de hacerlo. Hablaré con él sobre eso aunque también me pasó a mí y debía haber actuado de otra manera. Las personas a veces toman decisiones equivocados y eso fue lo que yo hice”, insistió.

Ante la ausencia del DT en el banquillo, será su asistente Sipke Hulshoff el encargado de dar las órdenes en el partido contra Newcastle.

Las urracas han demostrado ser un equipo peligroso para todos los grandes, razón por la que Liverpool necesita sacar su mejor versión para evitar pérdidas de puntos en plena definición del título de la Premier League.

Los reds marchan en el primer lugar de la tabla con 64 puntos, once de diferencia respecto al Arsenal, aunque con un partido más. La idea es extender esa diferencia y sentenciar cuanto antes la corona que no consiguen desde la temporada 2019/20.