Deportes
Duván Zapata no aguantó y rompió en llanto en plena entrevista; soltó dura confesión
El delantero colombiano se quebró luego de marcar doblete ante Atalanta.
Duván Zapata ha sido oficialmente borrado de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Desde que empezó el proceso bajo las órdenes del estratega argentino, el Toro, que alguna vez fuera pieza importante en ataque, dejó de ser llamado, dejando su lugar a Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán, Jhon Córdoba y otros más.
Buscando salir del bache futbolístico que sufrió durante los últimos dos años en Atalanta, el delantero vallecaucano firmó con Torino, otro de los equipos en crecimiento en el fútbol italiano.
Torino fue una aplanadora de principio a fin. A los 22 minutos llegó el primero tras una pelota rasante que le quedó al colombiano al borde del área chica, desde donde se giró y definió sin oposición decretando el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, el paraguayo Antonio Sanabria puso el segundo desde el punto penal y Duván decretó la goleada con una potente definición de derecha cerca de la media luna.
En ambas anotaciones, el delantero colombiano decidió no celebrar por respeto a la afición bergamasca, sin embargo, se le vio conmovido por marcarle a su exequipo en el que las cosas no terminaron tan bien como él esperaba.
Zapata dijo que la victoria fue “importante” para recuperar el ánimo del equipo. “Merecíamos este partido porque quizás contra Monza y Bolonia hicimos buenos partidos, pero no fuimos recompensados con puntos, siempre por nuestros propios errores”, declaró.
Al hablar de su propio desempeño, anotando el primer doblete desde que juega en Torino, Duván se quebró y dejó salir algunas lágrimas como muestra de lo duro que lo ha pasado desde que las lesiones le pusieron freno en seco a su carrera en Europa. “Estoy emocionado. Desde que yo llegué aquí me han hecho sentir importante. Han pasado cosas, que no me han dado el valor que merecía”, confesó.
Desembarcar en Turín ha sido un bálsamo de tranquilidad. “Llegué aquí y rápido me han dado el cariño y aunque hay días difíciles, estoy superándolo”, agregó en perfecto italiano.
Duvi, così ci fai commuovere 🥹
— Torino Football Club (@TorinoFC_1906) December 5, 2023
Benvenuto nella nostra famiglia 🥰🐂#SFT | #TorinoAtalanta | @DAZN_IT pic.twitter.com/jQc03dy9Mh
En las redes sociales del equipo no pasaron por alto las declaraciones del colombiano, que vuelve a tocar la puerta de la Selección Colombia a poco más de seis meses para la Copa América 2024 en Estados Unidos.
A favor de Duván está que la Tricolor no ha encontrado un verdadero goleador, más allá de lo que aporta Santos Borré en la generación de juego y la idea de presionar alto en todas las canchas. Jhon Córdoba, por ejemplo, fue determinante para consumar la victoria sobre Brasil y tiene un perfil parecido al del Toro, lo que indica que su convocatoria en próximos partidos no está del todo descartada si continúa sumando minutos y goles en el Viejo Continente.
Gian Piero Gasperini, que fuera su entrenador en Atalanta, opinó después del partido en el que Zapata le marcó doblete. “Lo conocemos bien, ciertamente parecía preocuparse mucho por este partido. Ya hemos tomado esas decisiones. Duván fue un jugador importante para nosotros”, sentenció.
El estratega italiano, lamentó, sin embargo, el momento por el que atraviesa su proyecto. “Muchas cosas no funcionaron y es difícil decir qué cosa funcionó. El comportamiento de algunos jugadores funcionó, la dedicación de algunos jugadores para jugar hasta el final con el espíritu de Atalanta. Lamentablemente, no pudimos hacerlo con todo el equipo, pero hubo algunos buenos ejemplos y aquí es donde comenzaremos a sacar estas cosas positivas”, sentenció Gasperini tras el 3-0 que los ubica en la octava casilla con 20 puntos.