Deportes
Eduardo Berizzo admite por lo que pasa León y James Rodríguez: nueva derrota fue detonante
Abiertamente, el entrenador argentino dio a conocer lo que sucede al interior del equipo tras tres derrotas seguidas en Liga MX.


Club León del que hace parte James Rodríguez se mostró arrollador en las primeras fechas de la Liga MX, pero ahora transita por un mal momento que lo aleja de la cima del certamen liderado por América.
En las tres más recientes presentaciones los de Eduardo Berizzo no han logrado ganar, ni tampoco empatar. Derrotas consecutivas se les han presentado a los esmeralderos, quienes cayeron hasta la tercera casilla con 26 puntos.

Su más reciente verdugo fue un conocido del fútbol colombiano; Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional hasta inicios del presente año, que pudo por Pumas en condición de visita amargar a James con un 1-2 final.
Sobre el trámite hay que decir que en principio quien se fue adelante en el marcador fue León, sin embargo, la buena presión de los universitarios permitió el empate y ya con el 10 en campo en el remate del partido, el cafetero José Caicedo le dio el triunfo a Pumas.
Lo más leído
Berizzo acepta la crisis del Club León
Por la rueda de prensa una vez acabado el juego pasaron los entrenadores. Eduardo Berizzo hizo las reflexiones del partido que acababan de perder, y agregó un análisis de la situación que pasan en México,
“En este juego pasaron cosas que nos deformaron la actuación, no encontramos la distancia para presionar, aun así convertimos el 1-0, pero nos faltó administrar mejor el balón y tras el error la gente de Pumas se mete al juego”, dijo por la derrota en el Nou Camp.
“Ya en la segunda mitad un poco más metidos, generamos opciones y cuando no la metes, generalmente el futbol te sorprende con un gol al final, así que no ha sido un juego con la fluidez que necesitábamos para salir con un mejor resultado”, agregó el argentino.
Sobre la expulsión del Mundial de Clubes y si esto ha radicado de manera directa en el bajón futbolístico del plantel en Liga MX, fue certero para responder.

“No lo creo, no hay atmósfera, debemos revisar esta actuación y vernos a nosotros mismos, ver que no estamos haciendo bien y regresar a esa contundencia en ataque que, en los últimos juegos, no la hemos tenido”, apuntó.
Sobre lo que se habla al interior del plantel del que James hace parte, refirió: “Perder tres juegos claro que habla de crisis, hay que hacer una autocrítica y como en su momento nos gustaba la autocrítica, ahora debemos reflejarnos en nosotros mismos”.
Y sabiendo que el colombiano, así como todos los que están inmersos tienen responsabilidad admitió: “Reconocer que estamos haciendo mal y después de tres derrotas si atravesamos un paréntesis de juego que hay que recuperar”.
Reclamo por dejarlos indefensos en México
Con el tema del Mundial de Clubes en furor también hubo espacio en la atención a medios para consultarle a Berizzo. Allí, el entrenador reclamó la poca defensa que han recibido a favor por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Me parece que la FMF debería respaldar más a sus equipos que han clasificado en la cancha y uno de esos somos nosotros y como hace unos días lo dijo Andrés (Guardado), los sustitutos que levantan la mano para participar es una bajeza interesante y ojalá que el TAS nos resuelva toda esta situación”, exigió.
“Me gustaría escuchar a la federación defendernos como nos defendió el presidente de la CONCACAF (Víctor Montagliani) y eso no ha sucedido, así que agradecer las muestras de apoyo que tienen que ver con el sentido común”, agregó.