Deportes
Eduardo Berizzo no se calló por la roja a James Rodríguez: reveló qué pasó en el camerino de León
En rueda de prensa, el entrenador dio cuentas de lo que fue la reacción del 10 ante su primera expulsión desde su llegada a México.


Una de esas noches amargas que puede tenerse en el fútbol, la tuvo James Rodríguez.
Si bien en Club León con su llegada las cosas iban bien, la exigencia de la Liga MX ha incrementado en los últimos días, al punto que el 10 ha tenido que sufrir derrotas y en esta ocasión, su primera expulsión.

Fue en el juego que enfrentaban los esmeralderos a Monterrey en condición de locales. Al final, el marcador dio muestra de una superioridad de los visitantes que ganaron por 0-2.
Primera expulsión de James en México
Sobre el final del compromiso y después de no haberle sido otorgada una falta en la que consideró juego brusco en su contra, Rodríguez le reclamó de manera vehemente al juez.
Lo más leído
Todo se produjo tras una falta ejecutada por su excompañero del Real Madrid, Sergio Ramos, quien le propinó su marca ferre y quitó el balón en la mitad del campo.
🟥 ¡EXPULSADO JAMES RODRÍGUEZ EN EL CLUB LEÓN! El volante increpó al árbitro tras no indicar una falta y por la protesta vio la tarjeta roja. #JAMESxWIN 🟢🔥⚽ pic.twitter.com/FfNojOCGmE
— Win Sports (@WinSportsTV) April 21, 2025
De inmediato, el colombiano saltó sobre el colegiado para que este cambiara su decisión, pero no tuvo respuesta efectiva. Por el contrario, se encontró con que el árbitro sintió vulnerada su autoridad y le sacó la segunda amarilla.
Después de que ya le habían mostrado la roja, James siguió insistiendo en su ensañamiento con el juez, pero este tranquilo solo le indicaba que se fuera a las duchas.
Berizzo no se calla por la roja
En rueda de prensa postpartido, una de las voces que tiene contacto en el día a día con James, como lo es su técnico, Eduardo Berizzo habló de la expulsión al 10.
Inicialmente hizo referencia sobre la afectación que tuvo para el plan y la búsqueda de la remontada dicha roja en Club León.
“Cuando te quedas con diez los partidos se te alejan, no sé exactamente el diálogo de la expulsión; pero sí, quedarte con diez es una cosa contraproducente”, señaló.
Después de eso, ya se hizo cargo del tema de la roja pero dijo no estar en “condiciones de opinar porque no pregunté el diálogo que hubo entre James y el árbitro”.
Posteriormente, fue que dio a conocer que no pudo tener conversación con el jugador en el camerino luego de lo sucedido, pues la reacción de este ya en la interna no daba para acercársele.
“Seguramente, si en el reclamo encontró insistencia, el árbitro después de la amarilla saca otra y decide expulsar, pero no puedo opinar porque no le pregunté a James porque estaba verdaderamente ofuscado; esperemos que el castigo sea mínimo”, reveló.
En esa última parte de la respuesta Berizzo dio a entender que dicha expulsión, por cómo se dio, puede tener implicaciones graves.
La forma en la que James hizo el reclamo le podría significar fechas de suspensión. Será en las próximas horas la Federación Mexicana de Fútbol quien tome dicha decisión.
Sin James, sin Mundial de Clubes: Club León
Berizzo también hizo referencia a otras cuestiones ante los medios de comunicación, tales como el rendimiento del equipo y la decisión que se avecina por parte del TAS sobre su presente o no en el Mundial de Clubes.
“Las últimas jornadas nos ha costado mantener el nivel de juego, ser sólidos en defensa”, empezó.
“Hemos conseguido un objetivo importante, un objetivo que no se había dado recientemente, hemos sido sextos en una liga importante. Yo quiero ponderar el esfuerzo de mis jugadores”, resaltó.

Sobre el futuro cercano: “Hay que enfocarse en Cruz Azul, ahora es descansar un par de días y preparar los dos partidos ante un Cruz Azul, ser inteligentes, un equipo que nos marcó hace poco”.
“La resolución después vendrá y será asumida positiva o negativamente. Debemos desprendernos de esa decisión y preparar el partido de Liguilla. El resultado (del TAS) nos permitirá tener la ilusión de ir a un Mundial de Clubes, pero debemos tener la atención en Cruz Azul”, cerró.