Deportes
Efraín Juárez lanza pulla y hace oficial su salida de Nacional: “Cuenten la verdad”
El estratega mexicano fue sincero y tiró un dardo.
Se acabó la era de Efraín Juárez en Atlético Nacional, o al menos así lo hizo ver el técnico mexicano. En la noche de este martes, 14 de enero, usó su cuenta de X para escribir la decisión, comunicándola de manera oficial a los hinchas.
“Este asunto nunca tuvo que ver con cuestiones económicas y ahora estoy desempleado. Pronto me reuniré con mi familia en Barcelona. Ojalá hubiera habido una mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional. Mi verdad vs. tu verdad”, fue el mensaje de Efraín.
Después, lanzó una pulla que no pasó desapercibida. Posteó una foto suya, con los dos trofeos que ganó, dirigiendo al verde de Antioquia, Copa y Liga BetPlay, y adjuntó una contundente frase: “Cuente la historia, pero cuenten la verdad”.
Cuenten la historia
— Efraín Juárez (@efrajuarez) January 15, 2025
Pero cuenten la verdad! pic.twitter.com/9q3wafkhA0
Hasta el momento, Nacional no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto. Sin embargo, las palabras de Juárez son suficientes para aclarar el panorama. Este martes, en la mañana, el FPC se sacudió por la noticia, y han surgido numerosos rumores que habrían llevado al técnico a tomar su decisión.
Lo más leído
SEMANA conoció que varios jugadores del verde de Antioquia, incluidos referentes, intentaron hablar con él para hacerlo retractar de su decisión. No obstante, parece que fue imposible, pues varias horas después llegó el pronunciamiento oficial.
Pero además de todo eso, fuentes le dijeron a SEMANA que Juárez habría estado en desacuerdo con un par de decisiones directivas. Al parecer, algunas salidas no fueron de su gusto y, además, otras llegadas no tendrían el 100% el aval del DT.
Efraín siempre estuvo en el ojo de la polémica, pues sus acaloradas celebraciones y actuaciones lo llevaron a ganarse suspensiones. Más allá de eso, pudo sortear los obstáculos y llevó al equipo a ser campeón de todo lo posible en Colombia.
“En estas circunstancias que vivimos a nivel Latinoamérica, ellos me dicen que yo estaba incitando a la violencia ante esas circunstancias. A la postre yo lo negué rotundamente, porque nunca fue mi intención y nunca será mi intención. De ahí se desatan situaciones bastante extrañas, porque puedo decir, de verdad, que muchas de estas circunstancias que pasan fueron para tapar el fracaso de otros, en el sentido de ‘¿cómo no le vas a ganar a un equipo con diez hombres?’”, dijo Juárez, el pasado 13 de enero, en diálogo con Fox Sports México.
“Me parece que las circunstancias se fueron prestando para otras situaciones; a la postre, llega la policía a una rueda de prensa, cuando, si yo tenía que presentar una declaración, me parece que los tiempos y los momentos debieron ser cuando acababa la conferencia de prensa (…) Todo fue una exageración”, añadió en su relato.
Resta esperar qué ocurrirá con el futuro del técnico, y más aún, quién llegará a dirigir al verde, con la final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.