DEPORTES
El día que Cristiano Ronaldo le ‘tiró agua sucia’ al Balón de Oro, a propósito del caso Vinícius
Ni el jugador brasileño ni el Real Madrid acudirían a la gala que se llevará a cabo hoy lunes, 28 de octubre.
Polémica en el mundo del fútbol a pocas horas de que inicie la gala del Balón de Oro este lunes, luego de que se empezara a rumorar que Vinícius, futbolista del Real Madrid y de la selección brasileña, se quedará sin este anhelado trofeo que ya muchos pronosticaban era para este jugador merengue.
Por lo tanto, el jugador brasileño, quien lleva 24 goles y asistencias en 39 partidos, con doblete de Champions con el Real Madrid –autor de un tanto en la final– y Liga, se quedaría con las manos vacías.
Desde el El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez se encargó de soltar este ‘bombazo’ que ha generado molestia en el Real Madrid, a tal punto que no estarían presentes en la gala del Balón de Oro en París.
“Vinícius no será el Balón de Oro. Hay movimientos en el Real Madrid durante toda la mañana, ha habido situaciones a lo largo del día que invitaban a pensar que el brasileño no se iba a llevar el Balón de Oro y, finalmente, parece que se va a quedar sin el galardón”, dijo el comunicador Sánchez en medio de una transmisión de Twitch.
Y el periodista de El Chiringuito fue más allá. Dijo que Rodri, mediocampista español del Manchester City, se llevará el Balón de Oro y que el podio lo completarán Vinícius y Jude Bellingham, también jugador del Real Madrid.
En medio de esta polémica que sacude al mundo del fútbol, los cibernautas empezaron a recordar el día que Cristiano Ronaldo le ‘tiró agua sucia’ al Balón de Oro, en medio de una entrevista que ofreció al Diario Record, de Portugal.
El astro portugués, actualmente jugador de Al-Nassr, ganador de cinco Balones de Oro y tres The Best, dijo en esa entrevista ofrecida en enero del presente año que estas dos galas estaban “perdiendo credibilidad”.
“Creo que, en cierto modo, estos premios –Balón de Oro y The Best– están perdiendo credibilidad. Tenemos que analizar toda la temporada. No quiere decir que Messi no lo mereciera, ni Haaland, ni siquiera Mbappé. Simplemente ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en el Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan. No me pueden quitar este trofeo porque es una realidad. Eso me hace aún más feliz, porque los números son hechos”, sentenció con dureza Cristiano Ronaldo.
En dicha entrevista también le consultaron si creía que podría volver a hacer parte de una lista de finalistas de The Best o el Balón de Oro, a lo que respondió con contundencia que él sabía cómo era “el funcionamiento de otros organismos”; lo anterior, haciendo énfasis en la organización de ambos premios.
“Sabemos cómo funcionan otros organismos. Obviamente, siempre pienso primero en mi club y en la selección. Los premios llegan tras una buena temporada del club y de la selección. No pienso mucho en eso, sinceramente. Bueno, de los 54 goles que marqué, habrá quien diga que es más fácil porque estoy en Arabia Saudí. Pero los profesionales del fútbol saben que es difícil marcar goles, ya sea en Arabia Saudí o en Italia, España o Portugal. En cierto modo, me siento aún más orgulloso de haber ganado a Haaland, Mbappé y Kane”, agregó en ese momento en la entrevista en el diario Record.
Vale mencionar que el Balón de Oro fue concebido por la revista France Football y se otorga desde 1956. Su elección se realiza mediante un panel de periodistas de los primeros 100 países de la clasificación de la Fifa.
Por lo tanto, cada periodista, uno por país, elige a 10 jugadores en orden para atribuirles una puntuación a cada posición. El jugador que recibe más puntos se lleva el galardón.