Deportes
El jugador que, aunque no entra en las listas de Lorenzo, con este golazo se hizo sentir en Europa: video
Desde noviembre de 2024 el volante dejó de ser citado para la Selección Colombia que busca asegurar su cupo al Mundial 2026.


Esos nombres que Néstor Lorenzo decidió ir alejando de la Selección Colombia en el último tiempo son los mismos que están rindiendo en diferentes partes de Europa.
Un primer caso fue el de Jorge Carrascal, quien fue llamado a la última doble fecha de eliminatorias al Mundial 2026, pero solo fue utilizado en el juego ante Brasil.

Extrañamente, para el segundo partido ante Paraguay en Barranquilla, el volante que milita en Rusia fue mandado a la tribuna del Metropolitano.
Dicha decisión dejó tomó por sorpresa a propios y extraños de la Selección Nacional, pues era uno de los inamovibles que tenía el argentino, tanto así que estuvo en la final de la pasada Copa América.
Lo más leído
Al volver a su club días después de esa sacada por parte de Lorenzo, el volante disputó un partido donde marcó doblete y se convirtió en el primer nombre que hizo mella al DT sobre por qué no lo tuvo en cuenta para ganar ante Paraguay.
En ese mismo fin de semana, o días después, el otro caso que también tiene una historia similar fue el de Mateo Cassierra.
Durante el proceso de Selección Colombia de la mano de Lorenzo estuvo más de una vez; de hecho, anotó en un amistoso y se creyó que sería llamado con total regularidad.
Con el paso de los partidos, poco a poco fue siendo alejado, al punto que hoy día, a pesar de demostrar, ya no es sumado para el proceso que necesita tanto de sus goles rumbo al Mundial 2026.
Con golazo llama la atención en Europa
Y, finalmente, el último de los casos que entra en circulación es el de Yáser Asprilla.
Este sí que se creía iba a ser el recambio de un James Rodríguez, o algún otro creativo; talentoso, de buena pegada y gambeta, que fue también a Copa América, pero luego no está en el rastro de Lorenzo.
El pasado fin de semana se hizo sentir el surgido en Envigado a la par de Jhon Jáder Durán, con una anotación magistral ante el Osasuna en LaLiga.

Fue un remate de media distancia que sirvió para que los suyos descontaran, y aunque en lo grupal no funcionó, puso nuevamente en órbita al atacante para llamar la atención de Lorenzo y Colombia.
Del protagonismo que tuvo en el último juego ante Osasuna, hay que decir que jugó unos 40 minutos, con la posibilidad de salir como una de las figuras al puntuar 7,5.
Críticas en contra de Asprilla
Aunque todo parecería ser bueno, medios partidarios al Girona como Girona Insider han expuesto su malestar con Yáser: “Ha sido criticado tras el partido de ayer por su celebración inicial de un gol que marcó en el tiempo de descuento”.
“Sin embargo, fue solo un gol honorario, por lo que el primer instinto debería haber sido regresar rápidamente a su propia mitad (lo que sucedió un momento después)“, suman.
“Los esfuerzos de Asprilla por ganarse la simpatía de los fanáticos no se ven ayudados por publicaciones como la siguiente: en la difícil situación en la que se encuentra el equipo, celebrar un gol en un partido perdido no es algo que a los fanáticos les gustaría ver”, apuntaron a lo que generó el disgusto.
“Yáser es un gran talento, pero le está costando convencer tanto a su entrenador como a su afición”, cerraron el veredicto.