DEPORTES
El kimono usado por los colombianos que causó furor en la inauguración de los Juegos Olímpicos estará a la venta
Así lo confirmó el fabricante de la prenda.
Colombia fue una de las protagonistas del desfile de las delegaciones en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además de la alegría de los atletas, llamó la atención su vestimenta.
¡ORGULLO COLOMBIANO, #VamosConTokyo! ❤️🇨🇴
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 23, 2021
Encabezados con @tripleCIbarguen, salen los colombianos en la #CeremoniaDeApertura, una nación que promete mucho en los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020
EN VIVO: https://t.co/udT9MgsnfN pic.twitter.com/hll8vbTCaQ
Los deportistas colombianos vistieron un kimono y el tradicional sombrero vueltiao que ya se volvió costumbre llevar en estos eventos. Sin embargo, lo que se robó toda la atención fue el kimono fabricado por Totto, que es la empresa encargada de la indumentaria de la delegación colombiana.
“Quisimos honrarle honor a Japón país anfitrión utilizando el kimono lo cual es pieza emblemática para ellos. Como inspiración gráfica tomamos las orquídeas específicamente las “catleyas” flor icónica de nuestro país Colombia y lo hemos mezclado con toques de la piel del jaguar inspiración utilizada en los uniformes”, explicó la empresa.
🇨🇴 ¡COLOMBIA! 🇨🇴
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 23, 2021
¡Que se escuche en todo el mundo!
🚩 @tripleCIbarguen y Yuberjén Martínez.#StrongerTogether #Tokyo2020 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/qMFztF2R1X
“Así mismo el color dorado símbolo de la victoria es la representación del amarillo de nuestra bandera”, agregó Totto.
Tendencias
Yonatan Bursztyn, presidente de Totto Colombia, dijo en BLU Radio que la idea de vestir así a los representantes colombianos nació del equipo de diseño de la compañía.
“Es una composición de nuestra historia cultural como civilización, de allí salieron todos estos arabescos. (…) Son muchas de las formas de la cultura de nuestros antepasados traída a ese mix que se plasmó en el kimono”, explicó en el medio radial.
Además, el presidente de la compañía reveló que los kimonos que tanto han gustado estarán a la venta para el público en general.
“Por supuesto que vamos a salir a venderlos. Estamos buscando las materias primas y sacarlo a la mayor brevedad”, dijo Bursztyn.
Sobre su patrocinio a la delegación colombiana señaló: “este tipo de cosas no son tanto por el lado comercial. Para nosotros es más importante el beneficio que le trae a la marca, que el dinero que puede producir”.
Juegos oficialmente inaugurados
Los Juegos Olímpicos más esperados de la historia, tras ser aplazados hace un año por la pandemia, quedaron oficialmente “abiertos” este viernes por el emperador japonés Naruhito y el pebetero, encendido por la tenista Naomi Osaka, ya ilumina el cielo de Tokio, después de una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas.
La ceremonia tuvo lugar ante menos de 1.000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de la pandemia del covid-19, en un estadio con capacidad para 68.000 personas.
En un mundo que sigue viviendo pendiente del covid-19, la ceremonia tuvo un aire menos festivo al habitual, muy lejos del que se vivió en 2016 en Rio a ritmo de samba.
“Declaro abiertos los Juegos de Tokio”, pronunció solemnemente el emperador Naruhito, según la fórmula consagrada para la ocasión, en lo que ya se han bautizado como ‘los Juegos de la Pandemia’.
La tenista Naomi Osaka, número 2 mundial, fue la última relevista y la encargada de encender el pebetero.
¡QUÉ COMIENCE LA HISTORIA! 🔥🇯🇵
— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 23, 2021
Naomi Osaka sube las escaleras y enciende el pebetero en #Tokyo2020 pic.twitter.com/nsFJVDwtQ6
La pandemia estuvo presente en muchos momentos de la ceremonia: se guardó unos segundos de silencio en homenaje a las víctimas en todo el mundo, una enfermera formó parte del grupo que entró en el estadio con una bandera gigante de Japón, el acto comenzó con una mujer corriendo por una cinta estática, se emitió un video con deportistas entrenándose en sus casas con medios precarios y una pareja de sanitarios protagonizó uno de los últimos relevos de la antorcha.