DEPORTES
El lamentable escalafón que lidera el Manchester United en la Premier League
Las medidas de las autoridades inglesas son drásticas.


La temporada 2024-2025 de la Premier League dejó un claro dominador a nivel deportivo; el Liverpool logró consagrarse con gran facilidad, sin embargo, uno de sus máximos rivales obtuvo el liderato de un ránking un poco inusual.
A raíz del comportamiento de los fanáticos ingleses en los últimos meses, las autoridades han puesto su atención en las medidas necesarias para lograr controlar este suceso.
Los hinchas de los ´red devils´ vieron como 121 de sus seguidores fueron arrestados durante los juegos de local y los desplazamientos de los 38 compromisos de la Premier League.
En el segundo lugar del ranking está Manchester City con 94 hinchas capturados, y en último lugar del podio el West Ham United quien había liderado la lista en los tres últimos años consecutivos, en la actual temporada registró 77 hinchas presos.
Lo más leído

Los arrestos no han sido un hecho aislado; debido a los malos resultados de los equipos, los fanáticos realizaron varias manifestaciones en los recintos deportivos y en las zonas cercanas a los mismos.
“El incremento de la violencia entre hinchas, el abuso verbal hacia jugadores rivales, la utilización de bengalas y otros objetos peligrosos en las gradas, y los altercados fuera de los estadios han sido algunas de las principales causas de estos arrestos”, señalaron las autoridades británicas.
Por otra parte, en los certámenes deportivos que se realizan en otros países, los hinchas ingleses causaron graves destrozos en diversas ciudades y se enfrentaron a diversas hinchadas. La Uefa impuso fuertes sanciones económicas para lograr controlar el actuar de los fanáticos y poder conservar la paz en los encuentros deportivos.
Medidas por parte de la Premier League
Ante la creciente preocupación por el comportamiento de algunos sectores de su afición, el Manchester United ha empezado a implementar medidas preventivas para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro.
Por otra parte, desde la máxima competencia de clubes ingleses se han puesto en marcha una serie campañas de sensibilización, en las mismas se busca promover la importancia del buen comportamiento de los fanáticos en todos los escenarios deportivos.

Desde hace años la policía y las autoridades deportivas también están haciendo un esfuerzo conjunto para reducir el número de enfrentamientos en los estadios. Entre las iniciativas se incluyen controles más estrictos antes de los partidos, sanciones más severas para los hinchas que infringen las normas y una vigilancia continua dentro y fuera de los recintos deportivos.