Juan Carlos Osorio consiguió equipo tras nueve meses de inactividad. El estratega risaraldense vuelve a Brasil para dirigir a uno de los recién ascendidos con la tarea de mantener la categoría y meterse a puestos de clasificación a torneos internacionales.
La última experiencia de Osorio fue en los Xolos de Tijuana, equipo que lo despidió en marzo de este año por malos resultados.
Su nuevo destino será el Clube de Remo, equipo oriundo de la ciudad de Belém en la zona norte de Brasil, que se proclama a sí mismo como ‘El Rey de la Amazonía’.
“El experimentado Juan Carlos Osorio, de 64 años, es el nuevo entrenador del Leão. Su currículum incluye un Mundial con la selección mexicana en 2018“, reza el comunicado oficial publicado por Clube de Remo en su página web.
O experiente, Juan Carlos Osório de 64 anos é o novo técnico do Clube do Remo! ⚽️🦁
— Clube do Remo (@ClubeDoRemo) December 18, 2025
No currículo, uma Copa do Mundo com a seleção mexicana em 2018. 🇲🇽
Seu último Clube foi o Tijuana-MEX. No Brasil trabalhou pelo Athletico-PR e São Paulo.
Que seja uma trajetória vitoriosa.… pic.twitter.com/dq2rx199xQ
En este momento todo el plantel se encuentra de vacaciones, por lo que Osorio todavía no ha tenido contacto con jugadores y miembros del staff.
“El club está trabajando en la logística y la organización del calendario de trabajo; en cuanto se definan todas las fechas, incluida la llegada del nuevo entrenador a la capital de Pará, se informará a la afición y a la prensa“, agregó el conjunto brasileño.

Esta será la tercera experiencia de Juan Carlos Osorio en el Brasileirão, luego de haber dirigido a São Paulo en 2015 y a Athletico Paranaense en 2024.
Aunque su hoja de vida está repleta de experiencia y títulos que lo respaldan, Osorio no ha triunfado en los últimos equipos por los que pasó.
Su título más reciente fue la liga colombiana de 2024-I, que significó el tricampeonato de Atlético Nacional. Desde entonces ha tenido algunas noches para el recuerdo, pero sin movimientos en el palmarés.

Descartado para Atlético Nacional
De esta manera queda descartado como candidato para Atlético Nacional y aplaza su regreso al fútbol profesional colombiano.
Osorio es uno de los técnicos más respetados en el país por lo que ganó en el mejor momento de su carrera, los estudios que respaldan su preparación como DT y la capacidad de ver el talento en jugadores que apenas estaban dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.
Bajo sus órdenes debutaron jugadores de reconocimiento internacional como Dávinson Sánchez en el caso de Colombia o Gilberto Mora, la nueva joya del fútbol mexicano.

Osorio también potenció el nivel de figuras que dejaron huella en Nacional como Stefan Medina, Óscar Murillo o Sebastián Pérez.
Llegar a Clube do Remo es uno de los retos más difíciles de su vida profesional, pues es un club que no le ofrecerá los mejores jugadores disponibles en el mercado de Brasil.
La idea de este movimiento es potenciar la cantera y lograr conformar un proyecto sólido que les permita asegurar la continuidad en la máxima categoría.










