Una triste escena se vivió en medio de la final de Copa BetPlay 2025, que disputaron Independiente Medellín y Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.
Si bien a lo largo de juego el comportamiento estuvo a la altura, fue hacia el final del partido y cuando se iba a premiar al campeón, que se desató una batalla campal entre las hinchadas de ambos clubes.
Desde norte los del DIM defendieron a los suyos y desde sur los contrarios hicieron lo propio. Sobre la mitad del campo, detrás de los bancos de suplentes, fue que se dio el enfrentamiento más duro, donde no hubo contemplación de nada.
Ni siquiera la pelea mermó por la presencia del profesor, Luis Ferrnando Montoya. Este, que viene acompañando los partidos de los equipos en Medellín, estuvo en medio de la confrontación y permaneció indefenso en su silla de ruedas por unos minutos.
A defenderlo de cualquier agresión que pudiese vivir saltaron algunas personas que no tomaron bando alguna en medio de la batalla campal que se dio en el estadio de Medellín.
El video que generó angustia una vez fue difundido por redes, luego tuvo un primer parte sobre la salud del campeón de Copa Libertadores con Once Caldas, en 2004.

Según lo dio a conocer la periodista, Pilar Velásquez, luego de todo ese altercado vivido el ‘profe’ Montoya pudo ingresar con la compañía de algunos al interior del estadio. Allí se le vio a alguien ayudarlo en medio de uno de los pasillos y sin ninguna muestra de alguna afectación evidente más allá del susto del momento.
“Gracias a Dios, el profe está bien y pudo resguardarse en el camerino. Coincido, perdimos todos“, mencionó la comunicadora de Win Sports.
Lamentable final
Una rivalidad como la que llevan Medellín y Nacional es difícil de controlar; sin embargo, esto no le puede ganar al respeto por el otro. La violencia volvió a ganar esta vez, dejando afectados a varios, entre los que también estuvo la prensa.
Uno de los medios más importantes de la capital de Antioquia, fue el que reportó que un camión de estos, así como una periodista suya, vivieron agresiones por parte de algunos desadaptados.

“Telemedellín pide respeto por todos los profesionales que realizan su labor de cubrimiento de los encuentros del fútbol profesional colombiano”, dijeron de manera enfática.
“Además, se solidariza con otros medios, quienes sufrieron ataques a sus equipos de trabajo como unidades móviles, vehículos, etc”, agregaron en forma de colegaje.

Esta es la segunda vez consecutiva que Atlético Nacional no logra tener una celebración de un título en el campo de juego. El año anterior, en el Pascual Guerrero, de Cali, los verdolagas ganaron a América y afición local también entró a evitar que los ganadores levantaran el trofeo.
En los próximos días Dimayor podría tomar cartas en el asunto, lo que llevaría a la entidad a sancionar de alguna manera las hinchadas de ambos clubes, o por lo menos, a la local, que en esta oportunidad era la del DIM.










