Deportes
En video | El impresionante nocaut del hombre más fuerte del mundo para convertirse en campeón de la UFC
Francis Ngannou logró el título del peso pesado al vencer a Stipe Miocic. El camerunés, cuyo ídolo es Mike Tyson, registró el golpe más fuerte de la historia.
El camerunés Francis Ngannou se consagró campeón del peso pesado de la UFC con un brutal nocaut sobre el excampeón Stipe Miocic en el segundo round de su combate en el evento UFC 260.
Este era el segundo enfrentamiento entre ambos luchadores, pero en el primero se había impuesto el estadounidense con ascendencia croata, que llevaba cuatro defensas del título y en sus últimas diez peleas solo había sido derrotado por Daniel Cormier.
Ngannou sacó a relucir toda su potencia con un golpe cruzado de izquierda y posteriormente se dio una seguidilla de golpes cortos contra la reja. El impacto del nocaut fue un golpe de derecha que dejó inconsciente al excampeón en el medio de la lona.
En la primera pelea Ngannou- Miocic, el norteamericano había sido el vencedor con una estrategia en la que buscó controlar la pelea en el suelo, pero en la revancha, el camerunés fue cauto de caer en los derribos y se impuso con su gran fuerza.
Tendencias
Buenos días. Recordatorio que hay nuevo campeón peso completo 👊 @Francis_Ngannou 🏆 #UFC260 pic.twitter.com/n7AVeAQQYO
— UFC Español (@UFCEspanol) March 28, 2021
Ngannou tiene el registro del golpe más fuerte de la historia. El depredador logró marcar 129.161 unidades de potencia, superando la plusmarca anterior de 114.000 unidades que pertenecía al luchador de kickboxing Tyrone Spong.
Kamaru Usman, campeón del peso welter de UFC, fue el encargado del campamento del nuevo poseedor del título y quien le dio las pautas para defenderse de los derribos en su condición de uno de los mejores especialistas en lucha cuerpo a cuerpo de la organización.
Ngannou, de 34 años, tiene un registro de 16 victorias (12 por ‘KO’) solo 3 derrotas y este es su quinto triunfo consecutivo en el octágono de UFC con lo que llega lo más alto del deporte después de superar la pobreza en su natal Camerún.
En su pasado combate el que era ranqueado número 1 de los pesos pesados solo necesitó 22 segundos para derrotar a su rival que fue Jairzinho Rozenstruik(10-1), quien perdió su condición de invicto frente al poder del africano.
Ngannou lanzó una avalancha de golpes frente al surinamés y bastó que uno lo impactara para dejarlo tendido en la lona.
UFC fighter Francis Ngannou has won his last 4 fights in less than 9️⃣0️⃣ seconds.
— Austin Kellerman (@AustinKellerman) May 10, 2020
This victory over Jairzinho Rozenstruik took 2️⃣0️⃣ seconds. #UFC249
pic.twitter.com/Wkkitkx7YY
A los 26 años, Ngannou viajó remando en una pequeña canoa a España con el sueño de convertirse en boxeador profesional siguiendo los pasos de su ídolo que era Mike Tyson.
Llegó a España, donde pasó dos meses de internamiento, y una vez que fue libre se marchó en autobús a Francia. En 2013 vio el auge de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y su fuerza no pasó desapercibida para los mejores entrenadores de Francia.
Su debut como luchador fue en 100% Fight: Contenders 20 venciendo a Rachid Benzina y apenas 2 años después llegó a UFC venciendo al brasileño Luis Henrique por KO. Sus únicas derrotas fueron con Derrick Lewis y Stipe Miocic, ambas por decisión en combates en los que fue controlado en el piso.
En UFC 260 también se produjeron las victorias de Sean O’Malley sobre Thomas Almeida, Vicente Luque a Tyron Woodley y Miranda Maverick frente a Gillian Robertson.